Aldama destaca en la victoria de Memphis en una noche apagada de Ricky y de Garuba

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama destaca en la victoria de Memphis en una noche apagada de Ricky y de Garuba
Aldama, durante el partido ante los Clippers.
Aldama, durante el partido ante los Clippers.
Profimedia
La jornada del viernes al sábado en la NBA tuvo a tres jugadores españoles entre sus participantes. Los Memphis Grizzlies de un buen Santi Aldama derrotaron a Los Angeles Clippers y los Houston Rockets de un Usman Garuba que apenas tuvo minutos hicieron lo propio ante los Detroit Pistons. Peor suerte corrieron Ricky Rubio y sus Cleveland Cavaliers, puesto que ni el base destacó ni su equipo se pudo imponer a los New York Knicks.

Apenas dos días después de perder contra los Clippers, los Grizzlies se tomaron la revanta contra los angelinos, a los que derrotaron por 108-94 para seguir segundos en la Conferecia Oeste con un balance de 49-28, a solo dos victorias de diferencia de los líderes, los Nuggets, aunque no es probable que se produzca el sorpasso al quedar solo cinco partidos para que finalice la temporada regular de la NBA.

Los de Los Ángeles, impulsados por los 16 puntos de Powell o por el doble-doble (15-15) de Zubac, comenzaron arrollando para ponerse con un +20 (14-34) en el primer cuarto, pero un gran parcial de 35-9 le dio la vuelta a la tortilla antes del descanso y encarriló el triunfo para los de Memphis, que tuvieron en Bane (22-3-9) a su mejor hombre.

Santi Aldama tuvo una actuación más que acertada, puesto que en los apenas 16 minutos y 20 segundos de juego sobre el parqué, metió cuatro de sus nueve tiros de campo y los cinco tiros libres que intentó para acabar con 13 puntos, ocho rebotes y un tapón.

Pocos minutos para Ricky y para Garuba

En el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland se pudo ver un aperitivo del choque entre los Cavs y los Knicks que es más que probable que se repita en los playoffs teniendo en cuenta que parece que ambos equipos van a acabar en la cuarta y en la quinta posición, respectivamente, de la Conferencia Este.

En un vistoso partido ofensivo, los neoyorquinos se impusieron por 116-130 en un espectacular duelo anotador entre el local Mitchell y el visitante Brunson, que se combinaron para meter 90 puntos (42-4-5 el primero y 48-4-9 el segundo). Otra realidad muy distinta vivió Ricky Rubio, que se tuvo que conformar con dos puntos (con uno de tres en lanzamientos) y otros dos rebotes en 9:22 minutos.

Por último, en Houston se disputó un igualado encuentro entre los dos peores equipos de toda la liga, los Rockets y los Pistons, y fueron los texanos los que tuvieron el dudoso honor de quedar como "los menos malos" al ganar por 121-115

Bagley (21-3-1) fue el mejor de los de Michigan, pero estuvo lejos de igualar la actuación de la dupla formada por Porter (33-3-1) y por Green (32-1-5), que fueron los compañeros de Usman Garuba que mejor rendimiento dieron. El propio jugador exmadridista tan solo pudo participar cinco minutos y no le dio tiempo a hacer nada productivo, ya que se quedó a cero en todos los apartados estadísticos.