Ricky le gana el duelo a Garuba y Aldama se queda a cero en la victoria de los Grizzlies

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricky le gana el duelo a Garuba y Aldama se queda a cero en la victoria de los Grizzlies
Ricky derrotó a Garuba y Aldama no pudo destacar en Atlanta.
Ricky derrotó a Garuba y Aldama no pudo destacar en Atlanta.
Profimedia
Tres fueron los jugadores españoles que tuvieron minutos en la madrugada del domingo al lunes en la NBA. Los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio se impusieron a los Houston Rockets de Usman Garuba, mientras que los Memphis Grizzlies de Santi Aldama continuaron su gran racha venciendo en Atlanta a los Hawks.

Los Cavs hicieron lo que se esperaba de ellos y acabaron con facilidad con los Rockets, a los que derrotaron por 108-91 para lograr su cuarta victoria consecutiva y certificar así su clasificación matemática para los playoffs por primera vez desde 2018, ya que son cuartos en la Conferencia Este con un balance de 48-28.

Jarrett Allen, con 24 puntos y 14 rebotes, y Donovan Mitchell (22-5) fueron los mejores del equipo de Ohio, mientras que tan solo Jalen Green, con 30 tantos, estuvo acertado por unos texanos que siguen últimos en el oeste con un pobre récord de 18-57.

Ricky Rubio no tuvo su noche más productiva de cara a canasta, puesto que se quedó en dos puntos (desde la línea de tiros libres, puesto que falló sus cuatro tiros de campo), pero ayudó a sus compañeros con un rebote, dos asistencias y un robo de balón en los 15 minutos y 31 segundos que estuvo sobre el parqué.

Aunque fue el base catalán el que se llevó el gato al agua a nivel colectivo, a nivel individual fue Usman Garuba el que estuvo mejor. El exmadridista, que al igual que su compatriota jugó un cuarto de hora y anotó dos puntos (también con dos tiros libres porque erró sus dos lanzamientos a canasta), volvió a demostrar su versatilidad capturando capturando cinco rebotes, repartiendo tres asistencias y robando un balón.

Los Grizzlies siguen siendo una apisonadora

Por su parte, los Grizzlies demostraron que llegarán a los playoffs en un gran estado de forma, ya que con el conseguido en Atlanta ante los Hawks (119-123), ya son nueve triunfos en sus últimos 10 partidos, afianzándose en la segunda posición del oeste con un balance de 47-27.

Los dobles-dobles tanto de Trae Young (28 puntos y 10 asistencias) como de clint Capela (18 puntos y 16 rebotes) no fueron suficientes para que los del estado de Georgia se llevaran la victoria contra una franquicia de Memphis que celebró a lo grande el regreso a la titularidad de Ja Morant, que fue el mejor de los suyos con 27-3-6 y que estuvo bien escoltado por Desmond Bane (25-3-5).

Mucho menos acertado estuvo Santi Aldama, que se vistió de corto durante 18 minutos y 34 segundos en los que no pudo anotar ningún punto (falló los tres triples que intentó), pero cogió cuatro rebotes, dio una asistencia y fue el mejor de su equipo en la estadística del +/-, ya que con el ala-pívot canario en pista, los Grizzlies fueron ocho puntos mejores que sus rivales.