Los Grizzlies de Aldama se imponen a los Rockets de Garuba en el regreso de Morant

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Grizzlies de Aldama se imponen a los Rockets de Garuba en el regreso de Morant
Morant, defendido por Garuba, encuentra a Aldama en el pase.
Morant, defendido por Garuba, encuentra a Aldama en el pase.
Profimedia
En la madrugada del miércoles al jueves en la NBA, los dos jugadores españoles que saltaron a la cancha, Santi Aldama y Usman Garuba, lo hicieron precisamente el uno frente al otro en la victoria de los Grizzlies sobre los Rockets, marcada por la vuelta de Ja Morant tras su suspensión.

Ya sea con su jugador franquicia, Ja Morant, o sin él, los Grizzlies siguen siendo una máquina de ganar partidos. Los de Tennessee, segundos en la Conferencia Oeste por detrás de los Denver Nuggets con un balance de 45-27, lograron su séptima victoria en sus últimos ocho encuentros con la lograda por 130-125 ante el peor equipo de dicha conferencia, los Rockets, que viven una realidad diametralmente opuesta que la de sus rivales y tienen un récord de 18-55.

La noticia de la noche fue la vuelta del polémico Morant tras nueve partidos sin jugar por sanción. El All-Star, que salió desde el banquillo con la atronadora ovación del FedExForum de Memphis, estuvo más discreto de lo habitual y acabó con unos números de 17 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias, eclipsado por completo por su compañero Jaren Jackson, que se fue hasta los 37 tantos y 10 rebotes. 

Santi Aldama, que venía de completar dos noches atrás el mejor partido de su corta carrera ante los Dallas Mavericks (22-14-2), esta vez se tuvo que conformar con una estadística mucho más sencilla. El ala-pívot, que jugó 21 minutos y cinco segundos, tan solo pudo contribuir con cinco puntos (dos de cinco en tiros de campo, incluyendo uno de tres en triples), un rebote, una asistencia y un robo de balón, aunque su aportación intangible fue superior a lo que puedan dar a entender esos números y, en el +/- con el canario sobre el parqué, los suyos fueron nueve puntos mejores que sus rivales (solo Morant, con +11, le superó en este apartado).

Por su parte, los de Houston vendieron su derrota más cara de lo esperado porque incluso llegaron a ir por delante en el último cuarto gracias a los 32 puntos de Jalen Green, a los 31 de Kenyon Martin Jr., al 25-8-4 de Alperen Sengun o al triple-doble de Kevin Porter Jr (14-10-10). 

Usman Garuba no estuvo tan acertado como sus compañeros. De hecho, el exmadridista falló los dos tiros que intentó y se quedó sin anotar, aunque volvió a demostrar su buena labor defensiva al capturar seis rebotes y poner un tapón, además de dar una asistencia en 14:31 minutos de acción.