Aldama suma y Kennard fulmina a los Rockets para sacar el billete a los 'playoffs'

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama suma y Kennard fulmina a los Rockets para sacar el billete a los 'playoffs'
Los Grizzlies pasan por encima de los Rockets
Los Grizzlies pasan por encima de los RocketsAFP, Daniel Núñez
Memphis Grizzlies, que no tuvo piedad alguna frente a la franquicia de Houston, se convirtió el viernes en el segundo equipo de la Conferencia Oeste en obtener la clasificación para la fase final de la NBA.

Con Ja Morant saliendo aún desde el banquillo, los Grizzlies arrasaron por 151-114 a los Houston Rockets con una exhibición de tiro de su escolta Luke Kennard.

Partiendo también desde el banco, Kennard clavó 10 triples, récord de la franquicia, en solo 11 intentos para ser el máximo anotador del choque con 30 puntos.

Morant terminó con 18 puntos y ocho asistencias en 19 minutos en pista en su segundo partido tras la suspensión por el vídeo que se grabó ebrio y empuñando un arma.

Con el billete asegurado a la postemporada, los Grizzlies tratarán de dar alcance a los líderes del Oeste, Denver Nugggets, que aún tienen tres partidos de ventaja.

Por los Rockets, últimos del Oeste, el base Kevin Porter Jr. firmó 20 puntos y siete asistencias.

Aldama y Garuba, con minutos

El pívot canario paró su crónometro individual en 26:16, tiempo en el que consiguió sumar ocho puntos, muy cerca de los dobles dígitos. Además, agregó seis rebotes y un par de asistencias.

Santi Aldama se mostró impecable en la faceta del tiro porque nada más intentó cuatro canastas: dos triples y dos desde la línea de 4,60 metros. 100% de acierto para él.

Algo peor le fue a Usman Garuba, quien rozó los 20 minutos (19:27). Capturó tres rebotes y sumó un par de puntos (falló un triple).

Puedes consultar todas las estadísticas del encuentro a través de Flashscore