Minutos de la basura para Willy en Portland y noche discreta para Garuba en Nueva York

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Minutos de la basura para Willy en Portland y noche discreta para Garuba en Nueva York
Garuba no estuvo acertado ante los Knicks.
Garuba no estuvo acertado ante los Knicks.
AFP
En una madrugada del lunes al martes en la NBA poco productiva para los jugadores españoles, los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez volvieron a alargar su racha positiva al ganar en Portland ante los Trail Blazers, mientras que los Houston Rockets de Usman Garuba cayeron en su visita a los New York Knicks.

Los Pelicans quieren estar en los playoffs a toda costa y por eso están dado el arreón final con el que lograrlo. En el Moda Center de Portland lograron ante los Blazers su quinta victoria consecutiva (90-124) con el que son octavos en la Conferencia Oeste con un balance de 38-37.

El hecho de que el ídolo local, Damian Lillard, no pudiera jugar por lesión dejó demasiado cojos a los suyos, que de todas formas se quedarán fuera de los playoffs, y solo Keon Johnson, con 20 puntos, tres rebotes y seis asistencias, destacó para los de Oregón, lo que fue un regalo para los de Luisiana, que ya ganaban por 20 puntos al final del primer cuarto (14-34) y se pasearon gracias al 29-6-4 de Brandon Ingram o al doble-doble de Jonas Valanciunas (10-21).

Al entrenador de los Pelicans, Willie Green, le dio igual que el partido ya estuviera decidido desde casi el principio, porque no modificó su rotación y, de nuevo, solo contó con Willy Hernangómez para los minutos de la basura. El pívot madrileño disputó los últimos seis minutos y 57 segundos, en los que anotó cuatro puntos (con dos de tres en tiros de campo), cogió tres rebotes y repartió una asistencia.

Garuba estuvo demasiado fallón

Por su parte, los Rockets cosecharon su sexta derrota consecutiva al caer con contundencia en el Madison Square Garden contra los Knicks por 137-115 para seguir siendo el peor equipo del oeste con un récord de 18-58.

Los texanos, liderados por los 26 tantos de Kevin Porter Jr., aguantaron el tipo en la primera mitad, que concluyó con solo un +5 para unos neoyorquinos que no se quisieron dormir ante la mala racha de tres derrotas seguidas que llevaban y que pisaron el acelerador tras el descanso para seguir quintos en la Conferencia Este gracias a la estelar actuación de Immanuel Quickley, que metió 14 de sus 18 tiros y se fue hasta los 40 puntos, dos rebotes y nueve asistencias.

Usman Garuba no tuvo su mejor noche, ya que falló tres de sus cuatro lanzamientos y se tuvo que conformar con sumar dos puntos, un rebote, tres asistencias y un tapón en los 14:12 minutos que estuvo sobre el parqué.