El récord perfecto de Jayson Tatum contra los Philadelphia 76ers en los Playoffs

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El récord perfecto de Jayson Tatum contra los Philadelphia 76ers en los Playoffs
Tatum bota el balón frente a Joel Embiid.
Tatum bota el balón frente a Joel Embiid.Getty Images via AFP
Jayson Tatum (25) condujo a los Boston Celtics a una nueva final de la Conferencia Este con una actuación magistral en el ‘Game 7’ contra Philadelphia. En ese encuentro el de Saint Louis (Missouri) estableció algún que otro récord que resultará difícil de igualar.

Los Boston Celtics llevan años persiguiendo la gloria en la NBA con un proyecto a largo plazo. La piedra angular de todo ello es un Jayson Tatum que les ha vuelto a colocar en una final de conferencia. Lo ha logrado echándose el equipo a la espalda en una eliminatoria en la que iban 2-3 por detrás.

En el decisivo y último partido, el alero del cuadro dirigido por Joe Mazzulla (34) le metió 51 puntos a los Philadelphia 76ers del flamante MVP Joel Embiid (29). De ese modo se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en el último choque de una serie desde que se disputan a siete encuentros.

Con su acierto, Tatum borró de los libros de récords la marca de 50 establecida por Stephen Curry (35) tan solo dos semanas antes contra los Sacramento Kings. Sin embargo, no es ese el hito más impactante que fijó durante la noche mágica de la que fue protagonista en el TD Garden.

Contra los Sixers, el talentoso número ‘0’ de los Celtics se convirtió en el primer jugador en toda la historia de los Playoffs que anotaba tantos puntos sin perder ni una sola vez el balón. Una prueba más de la calidad que atesora y su capacidad para rendir a gran nivel en los momentos importantes.

Ahora, tendrá que superar a los correosos Miami Heat de Jimmy Butler (33) para comparecer nuevamente en las Finales. De llegar allí, Boston y Tatum se verán las caras con los Denver Nuggets o Los Angeles Lakers.