Bucks, Nuggets o Celtics, ¿Quiénes son los candidatos que pueden ganar la NBA?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bucks, Nuggets o Celtics, ¿Quiénes son los candidatos que pueden ganar la NBA?
Los Golden State Warriors son los vigentes campeones
Los Golden State Warriors son los vigentes campeonesProfimedia
A pocas semanas del final de la temporada regular de la NBA, los principales aspirantes a convertirse en campeones de esta temporada empiezan a estar cada vez más claros. Los Milwaukee Bucks y los Denver Nuggets lideran las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, y probablemente serán los dos equipos que lleguen hasta lo más profundo de los playoffs y potencialmente alcancen las Finales de la NBA.

Los Golden State Warriors son los vigentes campeones de la NBA, pero han tenido una temporada complicada para sus elevados estándares, ocupando la quinta posición en la Conferencia Oeste. La franciquicia aún no se han asegurado un puesto en los playoffs, por lo que tratarán de mantener a raya a equipos como Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers y evitar el torneo de repesca, que se disputa entre el 11 y el 14 de abril.

Nueve equipos se han clasificado ya para los playoffs, entre ellos los Bucks, los Nuggets, los Philadelphia 76ers y los Boston Celtics. Pero, ¿cuántas posibilidades tienen de proclamarse campeones de la NBA y quiénes más tienen de hacerse con un anillo de campeón de la NBA?

(Todas las estadísticas son correctas a 5 de abril).

LOS FAVORITOS

Milwaukee Bucks (57-22) (1º - Este)

Giannis está intratable para los Bucks
Giannis está intratable para los BucksReuters

Actualmente primeros en la Conferencia Este, los Bucks tienen la vista puesta en su tercer campeonato de la NBA, y el segundo en tres años.

Liderados por el que probablemente sea el mejor jugador de la NBA, Giannis Antentonkompou (28 años), Milwaukee sigue en racha. El dos veces MVP está promediando 31,1 puntos por partido esta temporada, así como 11,8 rebotes por encuentro. Su equipo, además, tiene el segundo mejor rating defensivo de la liga, por detrás de los Cleveland Cavaliers.

Jrue Holiday (32) y Brook Lopez (35) están teniendo grandes temporadas, y otro impulso para los Bucks ha sido el resurgimiento de Khris Middleton (31). Tras una temporada plagada de lesiones, las actuaciones de Middleton han empezado a tender en la dirección correcta. Sus 34 puntos contra los Detroit Pistons el 28 de marzo fueron el récord de la temporada.

Denver Nuggets (52-27) (1º - Oeste)

Jokic busca asegurar su tercer MVP consecutivo
Jokic busca asegurar su tercer MVP consecutivoReuters

Los Nuggets nunca han ganado un campeonato de la NBA, ni han llegado nunca a las Finales de la NBA, pero siguen siendo uno de los favoritos para romper por fin ese maleficio este año. Y no tienen excusas. Tienen que cumplir.

Con Nikola Jokic (28 años), Denver cuenta con el hombre que ha ganado los dos últimos premios MVP y es uno de los principales aspirantes a lograr un "three-peat", lo que le convertiría en la cuarta persona que lo consigue. Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird son los otros en esa lista.

El serbio está promediando casi un triple-doble esta temporada (24,9 PTS, 11,9 REB, 9,9 AST), lo que es sencillamente absurdo. Sus pases sin fisuras le convierten en uno de los pívots más creativos de todos los tiempos. Sin embargo, ahora debe dar el siguiente paso y guiar a su equipo a las Finales.

Los Nuggets también necesitarán a Michael Porter Jr (24) y Jamal Murray (26) a su mejor nivel de cara a los playoffs, y las actuaciones de ambos contra los Golden State Warriors sin Jokic el 3 de abril serán un estímulo mental.

Boston Celtics (54-25) (2º - Este)

Tatum está promediando más de 30 puntos por partido
Tatum está promediando más de 30 puntos por partidoProfimedia

Los Celtics han asimilado el dolor de la derrota por 4-2 del año pasado en las Finales ante los Warriors, y simplemente han mejorado. Un equipo brillante, simplemente lo tienen todo y querrán dar un paso más y convertirse en campeones.

El dúo dinámico formado por Jayson Tatum (25) y Jaylen Brown (26) ha alcanzado cotas asombrosas esta temporada y, como equipo, están jugando su baloncesto en años. Tatum es el jugador que más puntos ha anotado en la NBA (2205) y está promediando 30,2 puntos.

Tienen una rotación profunda para acompañar a sus guardias jugables, y da la sensación de que todo lo que no sea ganar Las Finales será una gran decepción. Sin presión.

Philadelphia 76ers (52-27) (3º - Este)

Embiid tiene los PPG más altos de todos esta temporada
Embiid tiene los PPG más altos de todos esta temporadaProfimedia

Los 76ers no han llegado a unas finales de conferencia desde 2001, pero han alcanzado la segunda ronda de los playoffs cuatro veces en los últimos cinco años. Pero con Joel Embiid (29) a la cabeza, junto a James Harden (33), este año sí que intentarán llegar a las finales de la Conferencia Este.

Embiid es el favorito para ganar el premio MVP este año, y sus actuaciones anotadoras han sido asombrosas. Lidera las estadísticas ofensivas por delante de cualquiera con 33,3 PPG, mientras que también es el séptimo mejor en el departamento de rebotes (10,2 RPG). Sus 52 puntos contra los Boston Celtics el 5 de abril pueden haberle valido el MVP.

Harden ha sido una gran fuerza creativa, con una media de 10,8 asistencias, más que nadie.

Quizás no sean tan favoritos como los tres mencionados anteriormente, pero merecen estar en la misma conversación que ellos. Querrán progresar mucho más de lo que lo han hecho en los últimos años.

LOS OTROS CONTENDIENTES

Phoenix Suns (44-35) (4º - Oeste)

Durant es la superestrella de Phoenix
Durant es la superestrella de PhoenixProfimedia

Sencillamente, la adquisición de Kevin Durant (34) ha convertido a los Phoenix Suns en un equipo realmente formidable. Nadie querrá enfrentarse a los Suns en los playoffs.

KD, un fenómeno anotador de 1,90 metros, ha mostrado su inigualable calidad sólo a rachas desde que se mudó a Phoenix, debido exclusivamente a una lesión de tobillo que sufrió poco después de incorporarse. Sin embargo, está de vuelta, y ha anotado 83 puntos en sus tres últimos partidos.

Devin Booker (26) es otro anotador letal, especialmente desde la media distancia. Los balones llegarán por diversión. Y eso es lo que hace a los Suns tan peligrosos. Si a eso le añadimos que tienen la séptima mejor defensa de la liga, Phoenix va a ser una fuerza real en los playoffs.

Golden State Warriors (42-38) (5º - Oeste)

Curry ha sufrido varias lesiones esta temporada
Curry ha sufrido varias lesiones esta temporadaProfimedia

Mira, los Warriors no están rindiendo como el año pasado, y su forma en la carretera ha sido irregular, por decir lo menos, pero los hechos son que sus jugadores principales son ganadores de campeonatos y tienen calidad más que suficiente una vez que se ponen en marcha.

Andrew Wiggins (28 años) también regresará pronto al equipo tras perderse 21 partidos por un problema familiar. Su regreso sería enorme.

Stephen Curry (35) ha tenido una temporada plagada de lesiones, pero aún así está promediando 29,5 puntos, la tercera mejor de su carrera. Eso demuestra la genialidad del jugador y, con la habilidad de Klay Thompson(33) desde la línea de tres puntos, es imposible descartar a los Warriors.

Memphis Grizzlies (50-29) (2º - Oeste)

A pesar de sus problemas fuera de la cancha, Morant es una superestrella
A pesar de sus problemas fuera de la cancha, Morant es una superestrellaReuters

Los Grizzlies son un equipo con mucho talento, y a pesar de los problemas fuera de la cancha que han rodeado a Ja Morant (23), no hay duda de que es una superestrella absoluta. Querrá llevar a su equipo a lo más profundo de los playoffs y, potencialmente, a las Finales de Conferencia por primera vez en 10 años.

Morant está promediando 26,4 puntos y 8,1 asistencias, mientras que su extraordinario atletismo le convierte en uno de los jugadores más fascinantes de ver.

La ventaja de jugar en casa durante los playoffs será una ventaja, así que mientras mantengan a todos en forma, podrían causar mucho daño.

MENCIÓN ESPECIAL

Los Angeles Lakers (41-38) (6º - Oeste)

LeBron se convierte en el máximo anotador histórico de la NBA
LeBron se convierte en el máximo anotador histórico de la NBAProfimedia

Lo más probable es que los Lakers no ganen las Finales de la NBA este año, pero es imposible descartarlos. Todo el mundo querrá evitarlos en los playoffs. Hay mucha clase en ese equipo.

Empezaron la temporada muy mal, pero han conseguido recuperarse de forma impresionante incluso con LeBron James (38) lesionado. Eso es en gran parte gracias al regreso de Anthony Davis (30).

Davis ha sido monstruoso para Los Ángeles, promediando 26,5 puntos y 12,4 rebotes. Es el primer Laker que promedia 25/10 en una temporada desde Shaquille O'Neal. Si consigue mantenerse en forma, tienen todo el potencial para dar un gran susto a muchos equipos.

Sigue todo el drama a medida que se acercan los playoffs en Flashscore.