Bucks y Nuggets vencen a Sixers y Warriors; Dallas cae y los Knicks aseguran el 'playoff'

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bucks y Nuggets vencen a Sixers y Warriors; Dallas cae y los Knicks aseguran el 'playoff'
Los Knicks pueden sonreír
Los Knicks pueden sonreír
AFP
Los Nets, aunque no es matemático, han dado un paso importante para lograr el ansiado billete, mientras que Dallas sigue complicándose la vida y ya está fuera incluso del 'Play-In'.

Charlotte Hornets 108-128 Toronto Raptors

Los Raptors siguen se reencuentran con la victoria y lucharán en el Play-In próximamente. Ofrecieron una buena versión durante todo el encuentro y estuvieron liderados por Pascal Siakam, que sumó 26 puntos y no se quedó demasiado lejos del triple-doble (siete rebotes y siete asistencias). Su compañero Ogugua Anunoby estuvo sobresaliente desde la línea de 6,75 metros (acertó cinco de los seis intentos).

Brooklyn Nets 111-110 Utah Jazz

Paso importantísimo de los Nets, que ya acarician los playoffs. Vencieron por la mínima pese a que Kelly Olynyk tuvo una oportunidad para ganar. Una ventaja de 19 puntos tuvieron a su favor los de casa hasta en varias ocasiones, pero los Jazz dominaron en el último cuarto (26-42) y se quedaron a un paso de la remontada. Talen Hortor-Tucker, el mejor del encuentro (32P, 4R y 8A).

Atlanta Hawks 132-130 Dallas Mavericks

No cesa la crisis de los Mavericks, que cayeron de forma ajustada ante la franquicia de Atlanta, que se impuso en la prórroga. El buen hacer de Kyrie Irving (410, 5R y 4A), mucho mejor que Luka Doncic (22P, 7R y 7A), resultó insuficiente para tumbar a un equipo que ya sabe cuál es su destino: el Play-In. Dejounte Murray (25P, 7R y 4A), Trae Young (24P, 3R y 12A) y John Collins (18P, 10R y 1A), los mejores de los Hawks.

New York Knicks 118-109 Washington Wizards

La franquicia neoyorquina asegura el billete para los playoffs. Tienen opciones de llegar al cuarto puesto y, salvo si lo hacen muy mal, tampoco bajarán a la sexta posición. Corey Kispert fue el máximo realizador del encuentro (29P); Jalen Brunson y Quentin Grimes se repartieron 27 puntos cada uno para lograr un nuevo triunfo, el número 46 de la temporada en la fase regular.

Orlando Magic 128-102 Detroit Pistons

Probablemente el encuentro menos atractivo de todos, aunque con el pequeño aliciente de que los Magic siguen apurando sus opciones matemáticas de llegar al Play-In. Parece casi utópico, pero aún hay algunas posibilidades. Los Magic se mostraron superiores durante todo el choque. Killian Hayes, pese a quedarse en los 20 tantos, acabó como el máximo realizador. James Wiseman llegó al doble-doble (12P y 10R).

Sacramento Kings 134-142 San Antonio Spurs

El resultado más sorprende de la noche, con prórroga incluida, lo protagonizaron Kings y Spurs, aunque es evidente que los primeros piensan ya en los playoffs y los segundos afrontan la recta final de la temporada sin presión alguna. Además, les sirve para poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas. Tre Jones, que estuvo poco más de media hora sobre el parqué, firmó un triple-doble (17P, 10R y 11A).

Oklahoma City Thunder 118-128 Phoenix Suns

La franquicia de Oklahoma se agarra al Play-In pese a la derrota y el conjunto visitante está cada vez más cerca de terminar entre los seis más destacados del Oeste. Shai Gilgeous-Alexander volvió a anotar 39 puntos, igual que frente a Indiana Pacers, y sumó cuatro más que Kevin Durant. Por otro lado, Devin Booker (22P, 5R y 10A) y Deandre Ayton (19P y 11R) alcanzaron los dos dígitos en ambos apartados.

Milwaukee Bucks 117-104 Philadelphia 76ers

Los Bucks quieren terminar la temporada regular en lo más alto de la Conferencia Este y ganar a los Sixers es un paso importante para conseguirlo. Los Bucks pusieron la primera piedra ya en el cuarto inaugural (41-46) y se encomendaron a Giannis Antetokounmpo (33P, 14R y 6A). En cuanto a los de Philadelphia, Tyrese Maxey (29P, 4R y 2A) y Joel Embiid (28P, 9R y 5A) trataron de evitar la derrota.

Denver Nuggets 112-110 Golden State Warriors

Partido con aroma a playoffs porque los Warriors, pese a que todavía no han asegurado su participación, tienen todas las papeletas de estar presentes. Michael Porter (29P y 11R) acabó el encuentro como el máximo anotador y tanto Donte DiVincenzo (18P y 13R) como Aaron Gordon (13P y 10R) pudieron llegar al doble-doble. Stephen Curry, por su parte, falló 12 de los 14 triples que ejecutó.

 

También puedes leer cómo perdieron los Timberwolves y cómo les fue a los tres españoles (Ricky, Aldama y Garuba) con participación en la jornada del domingo.