Aldama roza la perfección en la derrota ante los Clippers y Garuba sigue sumando

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama roza la perfección en la derrota ante los Clippers y Garuba sigue sumando
Aldama brilla ante los Clippers
Aldama brilla ante los Clippers
AFP
El ala-pívot de Memphis Grizzlies ofreció un rendimiento brillante en su último partido de la NBA y el jugador de Houston Rockets no evitó la derrota en la visita de su equipo a Brooklyn Nets.

Santi Aldama (22) crece semana a semana en la competición más exigente del baloncesto mundial. Este miércoles sumó 17 puntos en los 32 minutos y 38 segundos que estuvo sobre el parqué, tiempo en el que también agregó ocho rebotes y una asistencia. Falló sólo uno de los cuatro tiros libres que intentó, acertó en los dos triples que ejecutó y erró un lanzamientos de dos (6/7). Muy cerca del doble-doble, el canario vuelve a brillar y sigue dando pasos de gigante en la élite.

Los Grizzlies volvieron a encontrar al mejor Ja Morant, que se perdió la cita ante Orlando Magic por unas molestias. La estrella estadounidense terminó el choque con unos registros fantásticos (36P, 4R y 9A), aunque eso no valió para tumbar a Los Ángeles Clippers, que sumaron una victoria fundamental para asentarse en los playoffs. Están ahora quintos, en plena lucha con Phoenix Suns y con un margen de dos triunfos respecto a Minnesota Timberwolves, ahora en el séptimo puesto.

Russell Westbrook se erigió como la gran figura de su equipo y (casi) calcó los números de Morant. La única diferencia, a favor del primero, es que dio una asistencia más. Tampoco estuvo nada mal Dillon Brooks, que alcanzó la treintena de cara al aro rival. Su buen hacer, sin premio por culpa de la fiabilidad de los Clippers, por delante en el marcador durante gran parte del choque, especialmente en la segunda mitad.

Puedes consultar todas las estadísticas del encuentro a través de Flashscore.

Otro partido para Garuba

Los Rockets, que llegaron a estar por delante en el marcador en torno a la mitad del último cuarto, no pudieron sorprender a los Nets, que se impusieron al final por 123-114. Usman Garuba (4P y 2R en 14:34) sumó una nueva participación, aunque con unos números muy lejanos a los que consiguieron Cameron Johnson (31P, 7R y 5A), Kevin Porter (31P, 9R y 6A), Mikal Bridges (27P, 6R y 6A), Alperen Sengun (21P, 12R y 1A), Spencer Dinwiddie (20P, 4R y 11A) o Nicolas Claxton (18P, 10R y 2A).

Los números del choque ente Rockets y Nets, disponibles en Flashscore.