Es un nómada dentro del baloncesto español y eso que sólo tiene 28 años. Pero a Sulejmanovic parecen motivarle estos cambios.
El internacional bosnio, con pasaporte finlandés, que llegó a España hace una década para enrolarse en la cantera del Barcelona, ha jugado ya en el Breogán (en dos etapas), Fuenlabrada, Bilbao (en dos etapas) y Tenerife.
En su última temporada, como jugador bilbaino, promedió en 20 minutos 7.3 puntos, 6.1 rebotes y 9.1 de valoración. "Buscábamos un cuatro que tuviera energía, fuerza en el rebote, capacidad de poder abrir el campo. Es un tipo de jugador que agrada mucho en Zaragoza y que nos da una contundencia en cuanto a un esfuerzo en la posición de cuatro. Es un hombre con hambre, con necesidad de crecer y nos marca el camino que queremos en el club", ha indicado sobre él su nuevo entrenador, Porfi Fisac.
Y a Bilbao llega Renfroe
Y a tierras vascas llega, no como su sustituto, Alex Renfroe, hasta ahora en el Granada. El americano, con pasaporte bosnio, se ha unido al Bilbao Basket a sus 37 años de edad.
Experiencia compatible con calidad y buenos números. Fue el quinto mejor asistente de la acb el pasado año con 5.2 asistencias, a lo que añadió 9.9 puntos y 13.1 de valoración en 27 minutos de juego.
Baskonia, Barcelona, Burgos y Manresa han sido sus equipos anteriores en España, además del citado Granada.