El Valencia hunde más al Betis y el Manresa se agarra a la salvación ante el Granada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Valencia hunde más al Betis y el Manresa se agarra a la salvación ante el Granada
El Valencia derrotó al Betis en La Fonteta.
El Valencia derrotó al Betis en La Fonteta.acb Photo / M.A. Polo
No solo se jugó el Clásico en la Liga Endesa esta tarde de domingo, puesto que el Valencia Basket y el Manresa solventaron sus compromisos ante el Betis (87-81) y el Granada (86-77) con victorias.

Valencia Basket - Betis (87-81)

El cuadro taronja, que venía de tres derrotas seguidas, logró sobreponerse a un mal inicio para acabar ganando y afianzar así, con un balance de 14-13, su octava plaza en la clasificación y dejar a los andaluces penúltimos (6-21) a dos victorias de la salvación.

Les costó arrancar a los chicos de Álex Mumbrú, que tuvieron que remontar 11 puntos en contra en la primera parte, pero que no tardaron en darle la vuelta al marcador y llegaron a ir ganando por 15 en el último cuarto hasta que el Betis maquilló un poco el resultado a última hora.

No tuvo el mejor de los debuts con la camiseta verdiblanca el exNBA Jeremy Pargo, que erró ocho de sus nueve tiros y perdió seis balones. Su compañero Montero fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Por parte del Valencia, Jones (19-1-6) brilló junto con Dubljevic (17-9-1) y Evans, que no tuvo piedad de su exequipo y acabó con 15 tantos.

BAXI Manresa - Coviran Granada (86-77) 

Nou Congost fue el escenario de un duelo a cara de perro entre dos equipos que, en los puestos 15 y 16 de la tabla, luchan por salvarse de la quema. Los catalanes fueron por delante prácticamente todo el encuentro, aunque su renta de 17 puntos (68-51) al comienzo del último cuarto estuvo cerca de evaporarse cuando los andaluces, con un parcial de 17-3, se pusieron a solo tres.

Pero dos canastas seguidas de Robinson, que fue el mejor del Manresa con 21 puntos y seis rebotes y estuvo bien escoltado por Harding (18-4-3), mandaron al traste las esperanzas del Granada pese a los intentos de su trío ofensivo formado por Bropleh (17-4-2), Costa (14-4-3) y Maye (14-8-1).