El Baskonia triunfa en La Fonteta para seguir colíder y el Manresa aplasta al Obradoiro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Baskonia triunfa en La Fonteta para seguir colíder y el Manresa aplasta al Obradoiro
El Baskonia triunfa en La Fonteta y el Manresa aplasta al Obradoiro
El Baskonia triunfa en La Fonteta y el Manresa aplasta al Obradoiro
acb Photo / J.M. Casares, J. Alberch
La jornada 25 de la Liga Endesa acabó este domingo con la trabajada victoria del Baskonia ante el Valencia Basket (81-85) y la del BAXI Manresa, mucho más plácida, ante el Obradoiro (80-65).

Valencia Basket - Cazoo Baskonia (81-85)

El equipo vasco sigue empatado a victorias con el Real Madrid y el Barcelona al frente de la liga, aunque tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar a un Valencia Basket que comienza a verse en peligro para meterse en playoffs, aunque sigue octavo.

El partido estuvo muy igualado y hubo muchos cambios de liderato, pero un parcial de 8-0 de los de Joan Peñarroya decantó la balanza para que lograsen su octavo triunfo consecutivo. 

Si el viernes se salió con 35 puntos en la Euroliga, este domingo Marinkovic volvió a ser el mejor del Baskonia. El serbio metió 19 puntos ante su exequipo y estuvo bien escoltado por Costello (16-7-2), aunque el jugador más destacado en La Fonteta fue Rivero (26-6) por parte de los chicos entrenados por Álex Mumbrú. 

BAXI Manresa - Obradoiro (80-65)

El público del Nou Congost fue testigo de la crucial victoria de los suyos para, a pesar de estar en la decimosexta posición de la tabla, alejarse a dos victorias de diferencia de los puestos de descenso a la LEB Oro. 

Los catalanes no tuvieron rival y, con una superioridad aplastante, llegaron a ir ganando por 34 puntos (70-36), pero al final soltaron el pie del acelerador y los gallegos, que han perdido cinco de sus últimos seis partidos, lo aprovecharon para maquillar el resultado y que pareciera que la diferencia no fue tanta. 

Los hermanos Scrubb, con 16 puntos de Thomas y 13 de Philip, fueron los mejores del Obradoiro ante un Manresa coral cuyos jugadores no destacaron demasiado a nivel individual, aunque cabe mencionar las actuaciones de Harding (13-1-2), Robinson (13-6-1) y Waczynski (12-3-3).