El Barça pierde en Bilbao y deja en bandeja el liderato al Baskonia, que gana al Joventut

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça pierde en Bilbao y deja en bandeja el liderato al Baskonia, que gana al Joventut
Heidegger fue el máximo anotador del Baskonia, nuevo líder de la ACB
Heidegger fue el máximo anotador del Baskonia, nuevo líder de la ACBacb Photo / A. Bouzo
La jornada 26 no ha dejado de dar sorpresas. Después de la abultada e histórica derrota del sábado del Real Madrid ante el Breogán, en la tarde del domingo el Barcelona, ante el Bilbao, también perdió. Dos tropiezos que aprovechó el Baskonia para quedarse como líder en solitario al ganar sin problemas al Manresa.

Surne Bilbao Basket-Barcelona 82-80

Se las prometía muy felices el Barça tras la derrota del Real Madrid, pero los de Jasikevicius se encontraron con una emboscada deportiva en Miribililla, donde Nikola Radicevic, en un final magistral, se convirtió en el héroe de los hombres de negro para darle la victoria al Bilbao Basket. El base serbio ha anotado en el último minuto los ocho puntos sumados por su equipo, incluido el triple ganador a tres segundos del final. 

Antes, en el inicio del encuentro, fue Sulejmanovic quien firmó 11 de los primeros 12 puntos de los locales. El Barça se las apañaba con los triples de Kuric para ir por delante, aunque sin abrir hueco en el marcador. El mismo guión siguió en la reanudación aunque con otros protagonistas como Adam Smith, Abrines y Laprovittola... hasta que surgió la figura de Radicevic para hurtarle el liderato a los azulgrana. 

La estrella balcánica se quedó en 11 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. El máximo anotador fue Adam Smith, con 22 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. En el Barcelona fue Abrines quien mejor vio el aro con sus 17 puntos y 6 rebotes. 

Cazoo Baskonia-BAXI Manresa 107-92

Conocedor de las derrotas de Madrid y Barça, el Baskonia no iba a desaprovechar la ocasión de marcharse en solitario hacia la primera plaza de la liga ACB sumando su victoria número 22 Hacía 14 años que no conseguía, a estas alturas de la competición, ese liderato en solitario.

El triunfo lo basaron los vitorianos en su demoledor ataque, que les permitió pasar de la cenea por séptima vez esta temporada. No fue, en todo caso, tan sencillo como los +15 con los que acabó el partido, pero los de Peñarroya fueron un martillo pilón en el que ningún jugador se quedó sin anotar. 

Gran mérito del Manresa por aguantar el ritmo anotador hasta bien entrado el último cuarto, si bien en ese intercambio de golpes tenía pocas probabilidades, como así ocurrió, de salir vencedor. 

Fue Harding su mejor anotador, y el del encuentro, con 24 puntos, bien acompañado de Robinson, con otros 14 y 8 rebotes. Por el lado del ganador, Max Heidegger sumó 22 tantos. Costello y Enoch se quedaron con 15 y 14, respectivamente. 

Joventut-Valencia Basket 85-70 

Con la preocupación por el tobillo de Pau Ribas, que podría perderse lo que queda de temporada, el Joventut brindó un buen homenaje a su capitán con una victoria fraguada en los últimos cinco minutos. Del 68 iguales que reflejaba el electrónico, a un 17-2 que tumbó al Valencia Basket. 

Feliz y Ellenson asumieron el mando en la nave verdinegra y anotaron todos los puntos de su equipo en ese parcial decisivo: 12 el dominicano (para un total de 20), 5 el norteamericano (para un global de 15). El más completo, sin embargo, fue Joel Parra, quien firmó su mejor anotación en ACB con 21 puntos y 25 de valoración.

En el cuadro taronja, Jasiel Rivero se marchó con 17 puntos y 5 rebotes. Radebaugh sumó otros 14 y López-Aróstegui otros 11.