El Unicaja acaba con la condición de invicto del Real Madrid tras 19 victorias seguidas blancas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Unicaja, el antídoto a la hegemonía del Real Madrid tras 19 victorias blancas (93-99)
Kravish, ante Tavares durante el Real Madrid-Unicaja
Kravish, ante Tavares durante el Real Madrid-Unicaja
acb Photo / P. Castillo
El Unicaja ha asaltado el WiZink Center este domingo al dar una exhibición ofensiva en la segunda parte del partido que le enfrentaba al Real Madrid, al que ha derrotado por 93-99. Es la primera vez en la temporada que los blancos pierden un partido después de 19 victorias consecutivas.

Ha sido, sin duda, y lo será, la gran sorpresa de esta jornada 10 en la liga ACB. Un partidazo el celebrado en la capital entre dos equipos aspirantes a todo este año y que se terminó llevando el Unicaja de Málaga. 

Real Madrid-Unicaja 93-99

Y al 20º partido oficial, el Real Madrid hincó la rodilla. Fue el Unicaja el equipo que dinamitó a los blancos, que encontró el antídoto perfecto para anular al gigante que domina con brazo de hierro la ACB y la Euroliga. Pero ya, al menos en la liga española, su imbatibilidad es historia por culpa de los malagueños y de una segunda parte monumental en ataque donde se acercaron a los 60 puntos.

Nada parecía indicar que la historia del duelo se escribiría así, con la derrota de los de Chus Mateo. Especialmente, en el segundo cuarto, cuando la entrada del Chacho y Poirier le dieron otro aire, y el brutal acierto de 9/15 en triples les otorgó la máxima ventaja justo antes del descanso (54-39).

La distancia llegó aumentar hasta los 21 (62-41), pero desde ahí, el Unicaja, con Kravish azotando a cuatro metros, con Alberto Díaz repartiendo asistencias (7), con la sangre fría de Tyson Carter (13 puntos) y con una actuación coral, comenzó su exhibición en ataque con un parcial que terminó siendo de 31-58 para reflejar al final del encuentro el definitivo 93-99.

El máximo anotador del choque fue el pívot cajista David Kravish con 23 puntos (3/6 en triples), a los que añadió seis rebotes. Kameron Taylor ayudó en esa faceta con 19 puntos. Por parte del Madrid, Campazzo aportó 18 puntos con cinco asistencias y Hezonja otros 14 puntos. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

BAXI Manresa-Monbus Obradoiro 76-56

Golpe de autoridad de los catalanes ante los gallegos, a los que dejan a dos victorias de diferencia (6 por 4) en el camino hacia la Copa del Rey después de haber dominado durante todo el partido. 

Con la defensa como leit motiv, dejando al Obradoiro en cuatro puntos en los cinco últimos minutos del segundo cuarto (37-25), el Manresa afianzó un partido que siguió dominando en la segunda mitad. 

Devin Robinson, con 14 puntos y 12 rebotes, y Badio, con otros 14 puntos, fueron los mejores en el aspecto ofensivo para los locales. En los visitantes, ninguno de sus jugadores llegó a la decena. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Coviran Granada-Morabanc Andorra 91-88

Respira el Granada después de sumar su segunda victoria del curso gracias a la inspiración del base Christian Díaz, autor de 24 puntos, y de la inestimable colaboración del otro director de orquesta nazarí, Costa, que sumó otros 19 con siete asistencias. 

El cuadro andaluz comenzó muy serio en ambos lados de la cancha, disfrutando de 15 puntos de ventaja en el primer cuarto, pero el MoraBanc reaccionó y llegó a ponerse por delante en el segundo gracias a su dominio en el rebote ofensivo. Pero cuando se juntaron en cancha los citados Díaz y Costa, todo cambió. 

En la segunda mitad, la igualdad fue la nota predominante aunque se entró en el último cuarto con ventaja local 68-60. El miedo a ganar, sin embargo, jugó una mala pasada en la recta final, pasando de un 84-70 al 91-88 final. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.