El UCAM saca el billete para la Copa y el Manresa, los colores al Joventut

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El UCAM saca el billete para la Copa y el Manresa, los colores al Joventut
Pustovyi coloa un tapón en el Obradoiro-UCAM
Pustovyi coloa un tapón en el Obradoiro-UCAMacb Photo / A. Baúlde
El UCAM Murcia, con su victoria ante el Monbus Obradoiro, se ha clasificado para la fase final de la Copa del Rey Málaga 2024. El Manresa, por su parte, triunfo ante el Joventut con un excepcional tercer cuarto.

Monbus Obradoiro-UCAM Murcia 79-87

Necesitaba ganar el conjunto murciano para no hacer esperar su pase a la Copa y lo consiguió, no sin apuros. Porque el Obradoiro comenzó fuerte bajo la inspiración de Zurbriggen y Howard, que anotaron 17 de los 19 puntos de los suyos en el primer cuarto.

Pero al UCAM aún le quedaba mucho por decir cuando se vio 10 abajo (23-13) y activó su ofensiva anotando 26 puntos en el segundo cuarto para mantener la igualdad (40-39)

Un equilibrio que continuó en el tercero con el duelo exterior Howard-Hakanson y con el dominio taponador Pustovyi-Todorovic. Pero al final, pudo más el 43 % en triples del equipo universitario para llevarse el triunfo con sabor a Copa. 

Howard fue el máximo anotador de los locales con 19 puntos, si bien el mejor fue Pustovy, con 15 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones. Por parte visitante, Marko Todorovic fue el más completo con 14 puntos, 4 rebotes y 24 de valoración. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

BAXI Manresa-Joventut Badalona 102-89

En el derbi catalán, un tercer cuarto extraordinario de los manresanos les puso como un cohete para escaparse de la Penya y sentenciar el partido. 

Y eso que el Joventut comenzó mejor el encuentro con ocho puntos de ventaja en esos primeros minutos gracias a un Andrés Feliz que luego cambiaría el sino del choque con su expulsión. 

Fue una primera parte con un buen intercambio de canastas, con intensidad, y en el que los tiros libres -acierto total de los locales y sólo 50 % de los visitantes- empezó a abrir cierta distancia con Robinson y Pau Ribas como destacados. 

Tras el descanso, el BAXI, con Badio enchufado, salió como una exhalación, y la antideportiva y técnica a Feliz fue el punto de inflexión definitivo para encarrilar el triunfo con un parcial de 20-4, dejando los últimos minutos para disfrutar de la victoria manresana.  

Robinson, con 26 puntos y Badio, con 20, fueron los máximos anotadores de los anfitriones. Andrews, por el Joventut, fue el mejor con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.  

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.