Triunfo con sabor copero para el Joventut en Gerona; el Palencia se hunde más ante el Zaragoza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Joventut le pega un sorbo a la Copa en Girona; un Zaragoza en racha asalta Palencia
El Joventut ha conseguido ganar al Girona a domicilio
El Joventut ha conseguido ganar al Girona a domicilioacb Photo / S. Geronès
El Joventut ha conseguido una trascendental victoria en casa del Girona para seguir dependiendo de sí mismo para jugar la Copa. Por su parte, el Zaragoza ha conquistado su tercera victoria consecutiva a costa de un Palencia que sigue hundido en la última plaza de la acb.

La 14ª jornada ha proseguido su camino con dos partidos en la jornada dominical, ambos resueltos con victoria visitante. 

Bàsquet Girona-Joventut 67-82

Muy sólido el Joventut en el último cuarto, donde no han dado opción a remontada al Bàsquet Girona. Andrews, con 10 de sus 11 puntos, y Vives, con otros 7, mantuvieron a raya a su rival. Feliz (24 de valoración) puso la rúbrica desde la línea del 4,60 en los minutos finales. La Penya se lleva el derbi catalán y se queda en una situación ventajosa, con balance 8-6, para meterse en la Copa.

Brodziansky, con 16 puntos, fue el máximo anotador de la Penya y del partido. Iroegbu, por los gerundenses, se quedó en 13. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Zunder Palencia-Casademont Zaragoza 80-88

Tercer triunfo consecutivo del Casademont Zaragoza, este con un significado especial pues distancia aún más al Zunder Palencia en la clasificación. El poder anotador de Smith (22 puntos), Bell-Haynes (18) y Yusta (16) no ha podido ser respondido por el conjunto castellano en el debut como entrenador de Luis Guil.

El neerlandés Van der Vuurst, con 24 puntos y 5 asistencias fue el mejor de los palentinos, insuficiente para evitar otra derrota. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.