El Gran Canaria y el Tenerife se dan un festín, ante Zaragoza y Palencia, y el Girona remonta ante el Breogán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Festival de puntos y victorias del Gran Canaria, Tenerife y Girona en la décima jornada de ACB

El banquillo del Gran Canaria celebra la victoria en Zaragoza
El banquillo del Gran Canaria celebra la victoria en Zaragozaacb Photo / E. Casas
Jornada sabatina en la liga ACB de mucho puntos. Un festival ofensivo que hizo las delicias de los aficionados, especialmente de los que ganaron. El único que llegó a la centena fue el Gran Canaria ante el Zaragoza, en la que fue la única victoria visitante del día. Después llegaría el Tenerife con 92 puntos para acabar con el Palencia y el Girona con 87 para hacer lo propio en su remontada ante el Breogán

Lenovo Tenerife-Zunder Palencia 92-71

Sólo hubo un equipo en La Laguna y ese fue el local gracias a la dirección de juego que protagonizaron Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo. Ambos anotaron 20 puntos, con el primero repartiendo nueve asistencias y el segundo dando otras seis. Entre los dos, 54 créditos de valoración. Y si le sumamos los 18 de Joan Sastre y los 14 de Shermadini, apaga y vámonos.

Ya desde el primer cuarto se vio claramente que los palentinos tendrían muy pocas opciones, por no decir ninguna, cuando se vieron por detrás 30-16. Y aunque el nivel se equilibró en los siguientes cuartos, nunca los locales se permitieron un descanso. 

El Tenerife equilibra su balance de victorias y derrotas (5-5) y sigue sin querer bajarse del carro de la Copa.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Bàsquet Girona-Río Breogán 87-83

Más emoción, desde luego, tuvo el duelo entre catalanes y gallegos que terminaron llevándose los locales. Empezaron mejor, con un buen festival ofensivo y sus 30 puntos en los diez primeros minutos. Pero en el segundo recibieron la misma medicina del Breogán, que les endosó 28 por sólo 15 de los gerundenses tras un parcial de 0-11. 

La distancia no hizo más que aumentar tras la reanudación, llegando a ser de 11 (45-56). A partir de ahí fue menguando hasta igualar a 72. Y aunque los lucenses se pusieron en la recta final cinco arriba (78-83), el Girona se las apañó para tirar de épica con un final de ensueño para llevarse la victoria tras un parcial de 9-0 para poner el definitivo 87-83. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Casademont Zaragoza-Dreamland Gran Canaria 94-101

Espectacular en ataque el conjunto canario, especialmente acertado desde el perímetro anotando 18 triples, a uno de su propio récord en ACB. Siete de sus jugadores acabaron con 10 o más puntos, con Albicy y Brussino liderando con los 16 puntos cada uno. 

Curioso que de los cuatro cuartos, sólo perdieran el tercero, en el que anotaron 8/12 lanzamientos exteriores y disfrutaron de un +12 (55-67). Pero nunca perdieron la ventaja. Y eso que el Zaragoza luchó hasta el final, sin dar un balón por perdido y anotando una buena cantidad de puntos, 94. 

Con este triunfo y su balance de 6-4, dan un paso adelante los del Granca para estar en la Copa del Rey. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.