Huertas lidera la victoria del Tenerife ante el Andorra y el Girona suma y sigue ante el Palencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tenerife de Huertas y el Girona de Colom superan al Andorra y al Palencia
Huertas celebra con sus compañeros el triunfo ante el Andorra
Huertas celebra con sus compañeros el triunfo ante el Andorra
acb Photo / E. Cobos
El Lenovo Tenerife, gracias a su defensa y a la dirección de Marcelinho Huertas, ha superado al Andorra por un claro 71-53. La única victoria visitante de la jornada sabatina ha llegado en Palencia, donde el Girona ha sumado su segunda consecutiva en la ACB.

Lenovo Tenerife-MoraBanc Andorra 71-53

El equipo isleño necesitaba la victoria ante un rival directo para la Copa y la consiguió gracias a la defensa, que funcionó a la perfección desde el segundo cuarto. La noche, además, fue redonda para los de Vidorreta, que se ponen en balance igualado de victorias con el Andorra.

Marcelinho Huertas, por cierto, brilló con 12 puntos y 8 asistencias para 18 de valoración. Y ya está en el Top3 de los máximos anotadores del Tenerife. Enorme y eterno el base brasileño. 

Todas las estadísticas del Tenerife-Andorra, en Flashscore

Zunder Palencia-Bàsquet Girona 76-80

No pinta nada mal este Girona, que no pudo contar su ala-pívot titular, Yves Pons, pero que encontró la fórmula para imponerse en la zona a pesar de su falta de centímetros en la pintura. Ahí fue clave la versatilidad de los aleros y la inspiración de los bases Iroegbu (16 puntos) y Colom (11 pts y 6 asistencias).

Y eso que en el Palencia encontraron respueta en un colosal Chumi Ortega: 14 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración. Pero no fue suficiente para evitar que el Girona se pusiera 5-3 en la clasificación. 

Todas las estadísticas del Palencia-Girona, en Flashscore