Zunder Palencia-Real Madrid 78-86
Suele pasar en baloncesto cuando hay una diferencia de calidad abismal entre dos contrincantes. Te relajas en exceso y lo que parece una victoria fácil se termina complicando de mala manera. El Madrid ganaba 38-60 en el tercer cuarto... y terminó viendo peligrar el triunfo con un 72-75.
En la primera mitad se vivieron momentos constantes de acción-reacción. El Real Madrid, líder de la ACB, aceleraba y el Palencia hacía la goma. Del 0-12 inicial, con Musa, el mejor de los blancos con 21 puntos, se pasó a un 11-0 que encendió a la afición local. Pero los de Mateo, con la conexión argentina Campazzo-Deck, volvieron a meter la directa con un 0-13, ya en el segundo acto (13-30), que volvió a provocar otro esfuerzo extra del Zunder, liderado por Van der Vuurst, que sumó 10 puntos antes del descanso, al que se llegó 30-43.
En el regreso al parquet, los blancos aparecieron con seriedad, muy finos en ataque y alcanzando el citado +22. Pero desde ahí hasta el final, con una exhibición en la zona de Haarms (16 puntos), que desquició a Poirier, de Hands (21 p.) y de Van der Vuurst (15 p. y 6 asistencias), redujo distancias hasta quedarse sólo tres abajo. Hasta ahí llegaron. Musa y Poirier, ahora sí centrado el francés, anotaron para sumar un nuevo triunfo y consolidar más si cabe el liderato.
Centro de estadísticas del partido.
Lenovo Tenerife-Dreamland Gran Canaria (93-92)
Duelo espectacular el canario, que honró y de qué manera el fin de semana de los derbis en la liga ACB. Hubo de todo en las islas. Desde un comienzo arrollador de los tinerfeños con un 29-17 en el primer cuarto, a la reacción visitante con un parcial de 20-29 en el segundo.
Todo quedó, pues, para la segunda mitad, donde el Granca fue el primero en marcharse de 10 (56-66). Y aunque los locales lograron igualar en la recta final del tercer cuarto, no fue hasta bien entrado el último cuando recuperaron el mando en el marcador (83-82). Desde ahí, máxima igualdad, con una máxima diferencia de 4 que se quedó en nada con el 92-92. Fue Abromaitis desde el tiro libre el que sentenció la victoria para el Tenerife, que superan a su rival en la tabla y aseguran también el average, que celebró el récord de asistencias de Marcelinho Huertas, que superó a Pablo Laso, dejando la nueva marca en 2.898 con sus cinco de este domingo.
El mejor del encuentro fue Shermadini, que opositó otra vez a MVP con sus 38 créditos de valoración. El georgiano, Huertas y Guy, con 22, 20 y 24 puntos, respectivamente, los máximos anotadores de los anfitriones. Por parte visitante, Shurna sumó 20 puntos y Slaughter otros 17.
Lo peor de todo, la grave lesión de rodilla de Jaime Fernández cuando sólo llevaba un minuto en la cancha. Mucho ánimo.