Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid suda en Palencia (78-86), el Tenerife se lleva el histórico derbi (93-92)

Yabusele intenta la canasta
Yabusele intenta la canastaacb Photo / V. Quintana
El Real Madrid se ha complicado la vida ante el Zunder Palencia después de desperdiciar una ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto, pero supo aguantar en los instantes finales para sumar un nuevo triunfo por 78-86. Mientras, partidazo histórico el del derbi canario en el Santiago Martín, donde el Tenerife, con un tiro libre de Abromaitis, se llevó todos los premios ante el Gran Canaria.

Zunder Palencia-Real Madrid 78-86

Suele pasar en baloncesto cuando hay una diferencia de calidad abismal entre dos contrincantes. Te relajas en exceso y lo que parece una victoria fácil se termina complicando de mala manera. El Madrid ganaba 38-60 en el tercer cuarto... y terminó viendo peligrar el triunfo con un 72-75. 

En la primera mitad se vivieron momentos constantes de acción-reacción. El Real Madrid, líder de la ACB, aceleraba y el Palencia hacía la goma. Del 0-12 inicial, con Musa, el mejor de los blancos con 21 puntos, se pasó a un 11-0 que encendió a la afición local. Pero los de Mateo, con la conexión argentina Campazzo-Deck, volvieron a meter la directa con un 0-13, ya en el segundo acto (13-30), que volvió a provocar otro esfuerzo extra del Zunder, liderado por Van der Vuurst, que sumó 10 puntos antes del descanso, al que se llegó 30-43. 

Haarms atrapa el balón en el aire
Haarms atrapa el balón en el aireacb Photo / V. Quintana

En el regreso al parquet, los blancos aparecieron con seriedad, muy finos en ataque y alcanzando el citado +22. Pero desde ahí hasta el final, con una exhibición en la zona de Haarms (16 puntos), que desquició a Poirier, de Hands (21 p.) y de Van der Vuurst (15 p. y 6 asistencias), redujo distancias hasta quedarse sólo tres abajo. Hasta ahí llegaron. Musa y Poirier, ahora sí centrado el francés, anotaron para sumar un nuevo triunfo y consolidar más si cabe el liderato. 

Centro de estadísticas del partido.

Lenovo Tenerife-Dreamland Gran Canaria (93-92)

Duelo espectacular el canario, que honró y de qué manera el fin de semana de los derbis en la liga ACB. Hubo de todo en las islas. Desde un comienzo arrollador de los tinerfeños con un 29-17 en el primer cuarto, a la reacción visitante con un parcial de 20-29 en el segundo.

Todo quedó, pues, para la segunda mitad, donde el Granca fue el primero en marcharse de 10 (56-66). Y aunque los locales lograron igualar en la recta final del tercer cuarto, no fue hasta bien entrado el último cuando recuperaron el mando en el marcador (83-82). Desde ahí, máxima igualdad, con una máxima diferencia de 4 que se quedó en nada con el 92-92. Fue Abromaitis desde el tiro libre el que sentenció la victoria para el Tenerife, que superan a su rival en la tabla y aseguran también el average, que celebró el récord de asistencias de Marcelinho Huertas, que superó a Pablo Laso, dejando la nueva marca en 2.898 con sus cinco de este domingo.

El mejor del encuentro fue Shermadini, que opositó otra vez a MVP con sus 38 créditos de valoración. El georgiano, Huertas y Guy, con 22, 20 y 24 puntos, respectivamente, los máximos anotadores de los anfitriones. Por parte visitante, Shurna sumó 20 puntos y Slaughter otros 17. 

Lo peor de todo, la grave lesión de rodilla de Jaime Fernández cuando sólo llevaba un minuto en la cancha. Mucho ánimo. 

Centro de estadísticas del partido.