Este domingo hay partido grande en el Carpena: Unicaja y Real Madrid, por la primera plaza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El nuevo clásico de la ACB entre Unicaja y Real Madrid pondrá en juego el liderato

Sergio Llull intenta irse de Tyler Kalinoski en el Real Madrid-Unicaja de la ida
Sergio Llull intenta irse de Tyler Kalinoski en el Real Madrid-Unicaja de la idaACB/ P.Castillo
El crecimiento de los malagueños les ha hecho mirar de tú a tú a los grandes. La pasada temporada rompieron el monopolio de Madrid y Barça en la Copa del Rey y se llevaron el segundo título de su historia, tras derrotar a ambos e imponerse en la final al Lenovo Tenerife.

Y es que el Unicaja es serio candidato a todo. De entrada, tan sólo tiene una victoria menos que el Real Madrid. Los blancos son líderes con 21 victorias y tres derrotas. Los malagueños, segundos con 20-4. De hecho, en el encuentro de ida, disputado en el WiZink Center los de Ibon Navarro asaltaron el Palacio con un 93-99, liderados por David Kravish y Kameron Taylor.

De los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, ocho han caído del lado blanco. Pero el Unicaja ha ganado el último, además de las semifinales de Copa del año pasado.

Fuertes en Europa

El Madrid llega después de romper en Bolonia una racha de tres derrotas consecutivas en Euroliga y convertirse en el primer equipo que se clasifica matemáticamente para el playoff. En ACB, la última derrota fue el 28 de enero en Las Palmas ante el Dreamland Gran Canaria.

El Unicaja encadena cuatro victorias consecutivas sumando ACB y Champions League y no cae desde el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Lenovo Tenerife.  En competición europea, los de la Costa del Sol llevan pleno de victorias en su grupo (5-0) y ya están clasificados para los cuartos de final.

El Carpena puede jugar un papel decisivo en un choque que puede marcar el devenir de la recta final de la temporada regular. Ambos, aspiran a lo máximo tanto en España como en Europa.