El Barça arrasa al Fuenlabrada, Baskonia tumba al Granca y Valencia Basket cae en Manresa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça arrasa al Fuenlabrada, Baskonia tumba al Granca y Valencia Basket cae en Manresa
Victoria fácil para el Barça
Victoria fácil para el Barça
acb Photo / S. Gordon
Jornada dominical de cinco partidos en la ACB que arrancó con la victoria de UCAM Murcia ante Río Breogán en un duelo de muy pocos puntos (60-65). Los tres principales aspirantes al título, por su parte, vencieron en sus respectivos compromisos como locales.

Lee también en Flashscore la crónica del choque entre Real Madrid y Unicaja.

Barcelona 103-64 Fuenlabrada

No hubo partido en el Palau porque el Barça fue muy superior. El Fuenlabrada aguantó en el cuarto inaugural (22-16) y se despidióde cualquier posibilidad de ganar minutos más tarde. El marcador al descanso era de 52-30, una diferencia que fue a más tras el paso por vestuarios. Justo después llegó un durísimo 17-0 que lastró a los madrileños, ya descendidos a LEB Oro tras una temporada paupérrima. Kyle Kuric anotó 22 puntos (5/7 en triples) y fue la gran figura del duelo.

Cazoo Baskonia 101-97 Gran Canaria

Hasta la prórroga se fue el encuentro entre dos equipos que coincidirán en Euroliga dentro de unos meses. Siete puntos, esa fue la máxima diferencia que se dio. No se rompió en ningún momento y hubo que esperar al tiempo extra para comprobar quién se llevaba este igualadísimo pulso. Una vez más, y ya no sorprende a nadie, Markus Howard acabó como el máximo realizador (26) y Rokas Giedraitis llegó al doble (11P y 10R). Nico Brussino lideró sin éxito al Gran Canaria (18P).

Baxi Manresa 87-82 Valencia Basket

Valencia Basket tenía la oportunidad de casi confirmar su presencia en los playoffs, pero tendrá que esperar para sellar ese ansiado billete. Visitaba la pista de una de las entidades que está peleando por evitar el descenso y fue incapaz de ganar. El gran segundo cuarto de Manresa (22-13) tuvo un papel decisivo en el triunfo de los catalanes, liderados por Devin Robinson (22 puntos y nueve rebotes), Brancou Badio (19P) y Jerrick Harding (18P y 6R). El mejor del cuadro visitante, y también de la noche, fue James Webb (23P y 11R). Su actuación no fue suficiente para vencer.