Yabusele lleva al Real Madrid a cortar la racha del Unicaja (102-90)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Yabusele lleva al Real Madrid a cortar la racha del Unicaja (102-90)
Yabusele se marcha de Will Thomas
Yabusele se marcha de Will Thomasacb Photo / M. Jiménez
El Real Madrid, plagado de bajas, se sobrepuso a ellas y al Unicaja, el equipo más en forma de la liga ACB con ocho victorias consecutivas, y sigue su persecución contra el Barcelona y el Baskonia, los líderes de la clasificación. Yabusele, con 28 puntos y 11 rebotes, fue el mejor en el equipo blanco, que ganó 102-90 a los malagueños, en los que destacó Osetkowski con 24 puntos en 19 minutos.

Una cosa es no tener a Gaby Deck, al que perderá el Madrid lo que queda de temporada. Y otra es sumarle a la lista de bajas a Tavares, Rudy, Sergio Rodríguez, Hanga, Poirier y Hezonja. Más de medio equipo, ahí es nada. Para echarse a temblar si, además, el que te visita, es el Unicaja, campeón de Copa y en la mejor racha de toda la competición. 

Pero después del subidón de la Euroliga, los de Mateo también parecen inabordables ahora mismo. Empezó bien el cuadro de Ibon Navarro, con Perry y Barreiro mandando fuera y dentro. Incluso con Yankuba Sima haciendo de las suyas ante la falta de un 5 enfrente. Apretó los dientes en defensa el cuadro local en la recta final del primer cuarto para equilibrar las cosas a 24.

En el segundo, todo cambió porque Yabusele se olvidó del judo y se centró en el baloncesto. El francés, una bestia de la naturaleza, trastocó todos los planes defensivos de los verdes y lideró a su equipo en esos minutos. Al descanso ya llevaba 15 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Musa, con 11 puntos. Con todo, Unicaja resistía con la aportación de Perry y de Carter, este con 7 puntos (49-46).

Yabusele, qué bestia

Los ataques, y lo agradecían los espectadores, seguían mandando. El ritmo era frenético, con muchas transiciones no exentas de buenas decisiones de tiro, y con festival de triples. Yabusele seguía on fire, apareció Osetkowski para contrarrestarle, y el marcador se quedó en 79-74 para el último acto.

Ahí subieron de intensidad los cajistas, con Kravish muy fino, autor de tres canastas seguidas que les pusieron a 1 (81-80). Fue el momento de Llull, que recordó tiempos mejores, y que acompañó a Yabusele y a Caseur para abrir la brecha definitiva (96-86). Unicaja lo intentó, pero se dio cuenta de que ya no había nada que hacer y claudicó después de ocho triunfos por 102-90.

 

Todas las estadísticas del Real Madrid-Unicaja, en Flashscore.