El Unicaja, que se medirá al Bonn en las semifinales de la BCL, renueva a Osetkowski

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Unicaja, que se medirá al Bonn en las semifinales de la BCL, renueva a Osetkowski
Osetkowski, clave en Málaga
Osetkowski, clave en Málaga
acb Photo / G. Pozo
Los malagueños aspiran a conseguir hasta tres títulos esta temporada (ya suman uno, la Copa del Rey) y entienden que el futuro pasa por darle continuidad a la plantilla que tan bien está rindiendo durante el presente curso.

El Unicaja conoció este martes cuál será su próximo rival en la Basketball Champions League, cuya fase final se desarrollará en la capital de la Costa del Sol entre los días 12 y 14 de mayo. El club verde y morado prefería evitar a Lenovo Tenerife por el hecho de haberse visto las caras en más ocasiones y se enfrentará al Telekom Baskets Bonn, que ha perdido dos partidos a lo largo del 2023 (cinco durante la presente temporada). Los germanos aspiran a conquistar el campeonato nacional -están a una victoria del ALBA Berlín y tienen un par de encuentros por disputar, así que depende de sí mismo para asaltar la primera plaza-.

En la otra semifinal, el conjunto canario tratará de vencer al Hapoel Jerusalem, que se ubica ahora en la tercera posición en Israel y está entre los principales candidatos para ganar el título en su país, aunque con permiso de un Maccabi Tel Aviv que es el nombre más destacado. Tenerife está en una buena dinámica de resultados, llegó a la final de Copa y también va a estar entre los ocho aspirantes a conquistar la Liga Endesa -lucharán con los cajistas por ser cabezas de serie-. La temporada es prometedora porque tienen todas las posibilidades de revalidar éxito europeo, aunque la tarea se presenta compleja.

Osetkowski se queda en Málaga

Dylan Osetkowski continará en el Martín Carpena durante dos temporadas más (con opción a otra). El norteamericano con pasaporte alemán es una pieza fundamental para Ibon Navarro, si bien se trata también de una figura muy querida tanto por el vestuario como por la afición. Ha disputado 47 partidos de los 48 que ha jugado su equipo desde el inicio del curso y tiene los siguientes promedios estadísticos: 9.4 puntos, 3.6 rebotes, un robo y 10 de valoración -tercer jugador que más brilla en este último aspecto-. Es la séptima renovación que hace oficial la entidad de Los Guindos.

Osetkowski llegó este pasado verano al sur de España tras haber jugado en el ASVEL Lyon-Villeurbanne y, como los demás compañeros, apenas requirió de adaptación para demostrar lo importante que podía llegar a ser sobre la pista. Se trata, además, de una pieza polivalente porque puede actuar en las dos posiciones interiores. Su buen hacer en el tiro, su fantástica capacidad para entender el juego y su criterio en defensa -capaz incluso de sostener a oponentes en la línea exterior durante los cambios- han sido causas fundamentales a la hora de, más allá de encajar, convertirse en uno de los imprescindibles.