Baloncesto | Un jugador de la LEB Plata protagoniza la jugada tonta del fin de semana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Palmer Basket logra la cuadratura del círculo anotando un triple... ¡en su propia canasta!
Asier Zengotitabengoa
Asier Zengotitabengoa
@palmerbasket
El cómico acontecimiento tuvo lugar en un duelo de la novena jornada de LEB Plata que los mallorquines jugarón contra el Benicarló. Asier Zengotitabengoa (35) fue el protagonista de la jugada tonta del fin de semana.

En el fútbol se ven muchos autogoles a lo largo de la temporada. De hecho, hubo dos en el último Feyenoord - Atlético de Madrid de Champions League. Sin embargo, no es tan usual ver canastas en el propio aro en un partido de baloncesto. Mucho menos autotriples como el que anotó el alero vasco Asier Zengotitabengoa durante el tercer cuarto del Mallorca Palma - Benicarló.

Por razones de reglamento la canasta sólo sumó dos puntos al marcador del cuadro de la Comunidad Valenciana, pero la acción no ha tardado en correr como la pólvora en las redes sociales. Muchos aficionados al baloncesto han compartido el vídeo y se han mostrado muy sorprendidos con el desenlace de lo que pretendía ser un fuera de banda salvado.

Finalmente Benicarló se llevó la victoria por un ajustado 72-76, por lo que la desafortunada jugada de Asier pudo resultar determinante en el devenir del partido. Con el paso de los días, seguro que el lance quedará en una anécdota sobre la que reírse en el vestuario.