Los Kings sorprenden a los Warriors y pasan a cuartos de final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Kings sorprenden a los Warriors y pasan a cuartos de final
Kings Malik Monk y Draymond Green
Kings Malik Monk y Draymond Green
Reuters
Malik Monk encestó un duro tiro de 13 pies a falta de 7,4 segundos, Stephen Curry se vio acosado por un tiro de 37 pies que se marchó desviado cuando sonaba la bocina, y los Sacramento Kings ganaron el martes el Grupo C Oeste del torneo de temporada de la NBA con una victoria por 124-123 sobre los visitantes Golden State Warriors.

DeAaron Fox anotó 29 puntos y los Kings terminaron la fase de grupos con un balance de 4-0 para avanzar a los cuartos de final del torneo. Sacramento recibirá el lunes a los New Orleans Pelicans.

Curry y Andrew Wiggins anotaron 29 puntos cada uno para los Warriors, que podrían haber empatado a tres con una victoria, pero terminaron 2-2 tras perder a Chris Paul y Gary Payton II por lesiones en las piernas durante el partido.

Golden State llegó a ir ganando por 24 puntos, pero fue superado 69-51 en la segunda mitad.

Nets 115, Raptors 103

Mikal Bridges anotó 22 puntos, incluido el triple decisivo a falta de 4:15, y Brooklyn se impuso a Toronto en el último partido de la fase de grupos del torneo de temporada de la NBA.

A pesar de ganar su tercer partido consecutivo y terminar 3-1 en el Grupo C, los Nets fueron eliminados del torneo, perdiendo en el desempate por diferencia de puntos.

Spencer Dinwiddie lideró a los Nets con 23 puntos, y Royce O'Neale y Cameron Johnson añadieron 18. Pascal Siakam (17 puntos, 10 rebotes) y Scottie Barnes (17 puntos, 11 rebotes) lograron sendos dobles-dobles para Toronto.

Celtics 124, Bulls 97

Boston ganó el Grupo C del Este al imponerse a Chicago como visitante en el último partido de la fase de grupos del torneo de temporada de la NBA para cada equipo.

Para ganar el Grupo C, Boston necesitaba derrotar a Chicago por al menos 23 puntos, y los resultados de los demás equipos permitieron a los Celtics ganar un desempate a tres bandas.

Jaylen Brown lideró a Boston con 30 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, y Jayson Tatum terminó con 21 puntos. Coby White y DeMar DeRozan aportaron 19 cada uno para los Bulls, que han perdido sus últimos cinco partidos y ocho de los últimos nueve. Chicago también ha perdido sus últimos siete partidos en la carretera.

Knicks 115, Hornets 91

Julius Randle logró un doble-doble para los anfitriones de Nueva York, que se clasificaron para la ronda eliminatoria del torneo de temporada de la NBA con una victoria de principio a fin sobre los Charlotte Hornets.

Los Knicks terminaron 3-1 en el Grupo Este B y se hicieron con la plaza de comodín del Este. Visitarán a Milwaukee, ganador del Grupo Este B, en un partido de cuartos de final el 5 de diciembre.

Randle sumó 25 puntos y 20 rebotes el martes para los Knicks, que han ganado ocho de sus últimos 11 partidos. Immanuel Quickley anotó 23 puntos y su compañero Josh Hart añadió 17. Brandon Miller lideró a los Hornets con 18 puntos.

Bucks 131, Heat 124

Damian Lillard anotó 13 de sus 32 puntos en el último cuarto para liderar al visitante Milwaukee sobre el corto de Miami, asegurando a los Bucks un lugar en los cuartos de final del torneo de temporada de la NBA.

Lillard también repartió nueve asistencias y Giannis Antetokounmpo anotó 33 tantos y capturó 10 rebotes. Milwaukee ganó el Grupo Este B con un balance perfecto de 4-0 en la fase de grupos.

Miami, sin Jimmy Butler (tobillo) y Tyler Herro (tobillo), entre otros, fue liderado por Bam Adebayo con 31 puntos y 10 rebotes. Los Heat terminaron 2-2 en el torneo y fueron eliminados.

Timberwolves 106, Thunder 103

Anthony Edwards anotó 21 puntos antes de salir en la segunda mitad debido a una lesión en la cadera como Minnesota celebró a superar a Oklahoma City en Minneapolis.

Rudy Gobert terminó con 17 puntos y 16 rebotes para Minnesota, que ganó por 13ª vez en 17 partidos para comenzar la temporada. Los Timberwolves mejoraron a 3-1 en el Grupo C del torneo de temporada, pero no lograron avanzar.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 32 puntos para liderar a Oklahoma City, que cayó a 1-3 en el torneo después de haber sido ya eliminado. Chet Holmgren, estrella del instituto en Minnesota, acabó con 16 puntos y ocho rebotes.

Cavaliers 128, Hawks 105

Donovan Mitchell anotó 40 puntos y añadió 11 rebotes para ayudar a Cleveland a superar a Atlanta.

El resultado dejó a Cleveland con un balance de 3-1 en el Grupo A Este del torneo de temporada de la NBA, pero no fue suficiente para que los Cavaliers pasaran a cuartos de final. Atlanta terminó el grupo con un balance de 1-3.

Darius Garland aportó 19 puntos y ocho asistencias para Cleveland. Evan Mobley sumó 17 puntos y 19 rebotes. Los Hawks fueron liderados por Bogdan Bogdanovic y De'Andre Hunter, con 18 puntos cada uno.

Mavericks 121, Rockets 115

Luka Doncic coqueteó con un triple-doble de 40 puntos, mientras que Kyrie Irving anotó 22 de sus 27 puntos en la segunda mitad y Dallas se recuperó para una victoria en casa sobre Houston en la final de grupo del torneo de temporada de la NBA.

Doncic sumó 41 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias para los Mavericks, que terminaron 2-2 en el Grupo Oeste B, el mismo que los Rockets.

Alperen Sengun sumó 31 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Jabari Smith Jr. y Dillon Brooks anotaron 16 puntos cada uno para los Rockets, que habrían conseguido un puesto en los cuartos de final del torneo con una victoria.