Tavares, ante su némesis, Fall: "Me lo va a poner difícil, pero me siento bien"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tavares, ante su némesis, Fall: "Me lo va a poner difícil, pero me siento bien"
Tavares, defendiendo a Vesely en la semifinal de Euroliga
Tavares, defendiendo a Vesely en la semifinal de EuroligaAFP
Walter Tavares (31) no espera otra cosa que dificultades en la final ante el Olympiacos. En los griegos, además, se encontrará de frente con un jugador de 2,20 metros como él, Moustapha Fall (31), un rival que le podría poner en más apuros en ataque y en defensa.

Aun así, el caboverdiano sabe que no será un uno contra uno, sino labor de todo el equipo como se decidirá la final de la Euroliga. Pero le motiva enfrentarse a Fall. "Es un gran jugador que me lo va a poner difícil. Pero me siento bien. Va a ser un placer jugar contra él y voy a intentar hacer lo mejor para pararle". 

Más esfuerzo aún tendrá que hacer con la consabida baja de Poirier, que le ha restado minutos de descanso. "Es una mala noticia que no esté porque nos complementamos muy bien y nos da minutos de mucha calidad".

Pero Tavares es consciente de cuál es su rol, con y sin su compañero de zona. "Yo siempre me he sentido importante en el equipo y siempre he tenido claro mi rol y lo que tenía que hacer, que es ayudar en defensa. Este equipo tiene un talento increíble en ataque y no hace falta que muchas veces tenga que resolver yo". 

Moustapha Fall supera a Donta Hall
Moustapha Fall supera a Donta HallAFP

A darlo todo para ganar

El mejor defensor de la Euroliga cree que el Real Madrid llega en un gran momento después de haber superado muchas dificultades a lo largo de la temporada. "Es un objetivo muy importante para nosotros. Cuando empezamos en agosto, el primer objetivo era el playoff y después la Final Four. Y ahora estamos aquí. Ha sido un año difícil, con un nuevo entrenador que nos ha ayudado mucho. Hemos tenido muchos altibajos, pero el equipo ha aguantado y hemos luchado juntos para estar aquí".

De ahí que quiera disfrutar en la medida de lo posible del encuentro. "Es un placer jugar este partido e intentaremos disfrutarlo. El Olympiaco es un gran equipo, se nota que llevan jugando mucho tiempo juntos y va a ser una final dura, pero vamos a darlo todo para intentar ganar el partido".

 

Puedes seguir en directo la final Olympiacos-Real Madrid en Flashscore.