Chus Mateo: "El sueño continúa, estoy muy orgulloso del corazón del equipo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chus Mateo: "El sueño continúa, estoy muy orgulloso del corazón del equipo"
Chus Mateo, durante la semifinal ante el Barcelona de Euroliga
Chus Mateo, durante la semifinal ante el Barcelona de Euroliga
AFP
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, era un tipo feliz al pasar a la final tras eliminar al Barcelona. Aunque aún le queda lo más difícil, se ha quitado un peso de encima estando en la final de la Euroliga. Y todo gracias a un espíritu indomable de sus jugadores, a un corazón enorme de la plantilla y, también, a su pizarra.

A pesar del 9 de 14 en la primera parte del Barça desde el perímetro, el técnico del Real Madrid no perdió la compostura en ningún momento. "En el descanso hemos hablado de  que encontraríamos más huecos en la segunda parte y ellos seguro que no mantenían sus porcentajes. Hemos podido ajustar la defensa y el rebote ofensivo. Eso ha sido la clave para llegar al final con opciones de ganar el partido", analizó sobre el devenir del choque. 

Para consolidar la victoria también fue vital sujetar a dos jugadores contrarios. "Algunos jugadores han hecho muy buena defensa contra Mirotic y Laprovittola y al final del partido los veteranos nos han permitido controlarlo y derrotar al Barcelona, que es un gran equipo".

Ahora no es cuestión de soñar sino de encontrar el camino para ganar. "No es fácil llegar a la Final Four y cuesta más llegar a la final. Estamos muy contentos porque el sueño continua y ya veremos qué pasa contra el Olympiacos. Estoy muy orgulloso del corazón del equipo. Estamos juntos, jugamos juntos y somos un equipo".

La vieja guardia

En ese equipo, si bien ya no juegan como antes, continúan siendo imprescindibles los Rudy, Llull y Sergio Rodríguez. "Saben jugar los partidos, cómo matarlos y conocen perfectamente el baloncesto europeo. Saben cómo controlar el ritmo. A veces es fácil dejarles jugar. No tengo que decirles demasiado. Entre Sergio, Llull y Rudy han vuelto a manejar el ritmo. Lo difícil que es parar a un jugador (Sergio) de tanto talento… es muy bonito para el aficionado verle. No ha tenido ni carencias atrás. Delante, es difícil de parar y cuando saca la muleta y empieza a torear es una delicia. ", destacó.

Pero en llegar con vida mientras esperaban la voz de la experiencia también tuvo incidencia el marcaje de Ndiaye sobre Mirotic en su segundo partido como titular. "Eli está trabajando bien y duro desde principio de la temporada. Es difícil jugar contra Mirotic los 40 minutos porque saca muchas faltas. Pero hemos hecho una muy buena defensa de equipo contra él. Ha hecho una gran defensa en los 8 minutos que ha jugado. Randolph también ha hecho un gran trabajo. Ahora, tenemos que optimizar los recursos porque no tenemos ni a Deck, ni Yabusele, ni Poirier”.

"Tavares, un jugador especial"

Y, por supuesto, Mateo no puede olvidar a Tavares. "Hablamos mucho con él y con el equipo, de la importancia que tiene mantenerle en la pista. Sin Poirier necesita estar muchos minutos en la cancha, porque el juego gira en torno a él. Es un jugador especial. Tiene una gran capacidad de entender el juego y estoy muy contento de cómo se esfuerza y trabaja. Me alegra mucho que le salgan bien las cosas a una persona tan buena como él".