Los jugadores del Barça, hundidos: "Pido perdón a la afición", dice Mirotic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los jugadores del Barça, hundidos: "Pido perdón a la afición", dice Mirotic
Mirotic no pudo con la defensa del joven Ndiaye
Mirotic no pudo con la defensa del joven NdiayeAFP
La cara de los jugadores del Barcelona era todo un poema una vez que sonó la bocina que ponía fin a la semifinal de la Euroliga ante el Real Madrid. En especial la de su estrella, un Nicola Mirotic que completó una deplorable actuación con sólo tres puntos en todo el choque.

El hispanomontenegrino regresó de la NBA para ganar títulos. Eligió el Barça y un altísimo contrato porque se suponía que marcaría diferencias en partidos como este. Pero falló, y no es la primera vez. Aunque en esta ocasión ha dolido más si cabe porque no lo esperaba. "Sin duda, he hecho el peor partido de la temporada. Asumo la responsabilidad y pido perdón", explicó tras el encuentro.

Lejos de echar balones fuera, Mirotic sí fue líder fuera de la cancha para reconocer que "es el día más duro de mi carrera. Cada oportunidad vale oro y perder otra oportunidad es duro, muy duro". 

Quien sí estuvo a un buen nivel fue Abrines. Con sus triples dio las primeras ventajas al Barça y luego volvió a meter al equipo en el choque. Pero no fue suficiente. "Teníamos el partido controlado en el descanso y lo hemos dejado escapar. Nos levantaremos y conseguiremos el título de Liga. Debemos encontrar la motivación para levantar este título porque este club no se merece una temporada en blanco". 

Laprovittola, perseguido por Hanga
Laprovittola, perseguido por HangaAFP

La ACB, el único título posible

A eso es a lo que se aferran los blaugrana, a ganar la liga. La Supercopa fue para el Real Madrid, la Copa del Rey para el Unicaja y la Euroliga tampoco viajará a Barcelona. Sólo les queda la ACB. Y del mismo modo que Abrines, también lo pensaba Satoransky. "Estamos decepcionados con la segunda parte. Había ganas de ganar, pero nos hemos precipitado. Ahora tenemos que ir a buscar la Liga. Este grupo lo merece". 

Laprovittola también considera que dejaron facilidades al rival y se ha quedado con un agrio sabor de boca. "Creo que hemos tenido el partido en nuestras manos, pero en el segundo tiempo nos ha costado encontrarnos. Me sabe mal, porque hemos mejorado mucho durante la temporada. Queremos agradecer a los culés el apoyo recibido".