Abrines: "No necesitamos que Mirotic haga 20 puntos en cada partido para ganar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Abrines: "No necesitamos que Mirotic haga 20 puntos en cada partido para ganar"
Abrines ejecuta un tiro
Abrines ejecuta un tiro
acb Photo / S. Gordon
El escolta del conjunto azulgrana atendió a los medios oficiales del club para hablar sobre la trayectoria de la presente temporada y lo que afrontan los suyos a partir de este viernes en Kaunas.

Álex Abrines (29) afronta una nuveva oportunidad en la Euroliga, una Final Four que tanto él como sus compañeros encaran "con muchísimas ganas" porque llevan "ocho meses pensando en este momento". Han tenido que superar "un camino difícil", no más que el del Real Madrid pero por méritos propios, ya que se mostraron muy superiores frente a Zalgiris Kaunas, al que vencieron por 3-0. El contexto, claro, es muy diferente al de hace unos días, cuando visitaron la ciudad lituana en cuartos.

"Este fue uno de los problemas del año pasado, no llegar tan bien, y lo detectamos. Este año hemos hecho las cosas diferentes, hemos cambiado cuatro cositas y hemos puesto el foco en llegar a la Final Four de la mejor manera posible. Creo que lo hemos hecho bien, con un gran trabajo, y las sensaciones son buenas. El equipo lo lleva demostrando en los últimos dos meses, que estamos a un nivel altísimo, y ojalá podamos alargar este ciclo durante este fin de semana", comentó el ex de Unicaja.

Racha triunfal del Barça
Flashscore

"Es muy importante tener esa profundidad en la plantilla. Como bien dices, un día le toca a uno y otro día le toca a otro. Este es uno de los puntos fuertes de este equipo, que es que no depende sólo de un jugador, como ha pasado otros años. No necesitamos que Niko (Mirotic) haga 20 puntos en cada partido para ganar, sino que está más repartido. Y claro, para un rival es más difícil defender a 10-12 jugadores que sólo a dos o tres", apuntó también con bastante seguridad.

Abrines confía en su equipo 

Echó la vista atrás para explicar lo "muy bien" que llegaron el primer año, nada que ver respecto al último porque lo hicieron en "una dinámica no muy buena", mucho peor que ahora. Reconoce, sin embargo, que el Real Madrid llega "enchufado" después de la gran remontada que logró ante el Partizán de Belgrado y cree que "puede ganar cualquiera". Ambos tienen motivos para creer en que lograrán el billete para disputar la final (ante Olympiacos o Mónaco), pero sólo uno lo conseguirá.

Dispuestos a "no cometer los mismos errores" que antaño, Abrines cuenta también que saben "perfectamente" cómo juega el rival. Define a Walter Tavares como "el pilar en ataque" y habla también sobre otros jugadores de mucho nivel: desde Mario Hezonja, quien está en un nivel altísimo de porcentaje de acierto en el triple", hasta Sergio Rodríguez, protagonista en la eliminatoria contra Partizán después de hacer "una gran eliminatoria".

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.