Mirotic, sobre el Clásico en la Final Four: "Somos mejor equipo, tengo que ser sincero"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mirotic, sobre el Clásico en la Final Four: "Somos mejor equipo, tengo que ser sincero"
Mirotic ha hablado sobre el duelo ante el Real Madrid en la Final Four
Mirotic ha hablado sobre el duelo ante el Real Madrid en la Final FourFC Barcelona
Nikola Mirotic (32) tiene sed de venganza. Llegó a Barcelona olvidando su pasado madridista para, entre otras cosas, ganar la Euroliga y aún no lo ha conseguido. El hispanomontenegrino no quiere que se repita la derrota ante su exequipo en las semifinales de la Final Four y está deseando estar ya en Kaunas para mostrar su ambición.

La gran estrella del Barça cre que ya ha llegado el momento de conseguir el entorchado europeo. El equipo se encuentra cada vez mejor, más acoplado y llega más fresco que su rival. A una semana vista de jugarse el título de Euroliga, Mirotic está convencido de que este año sí triunfarán. 

"Ha sido una temporada buena, de menos a más, con el equipo mejorando muchísimo y llegando a un gran momento. Hay mucha ilusión, ya se siente, mucha expectativa y tenemos ganas de estar en Kaunas y competir, de hacer algo grande. Es lo que la gente espera, ojalá nos pueda tocar, pero vamos con mucha humildad", ha comentado en una entrevista en Barça TV.

Sin embargo, no le duelen prendas en decir que son mejores que el Real Madrid, su rival en la semifinal. "Creo que somos mejor equipo, tengo que ser sincero, pero tenemos que demostrarlo. Si no lo demostramos, no hay nada. Vamos a ir intentando estar calmados porque en la Final Four puede pasar cualquier cosa, pero el que juega más calmado y más físico tiene más posibilidades de ganar". 

La mejoría del Barça

Para Mirotic hay una importante diferencia respecto a otros años. Y es que la plantilla ha mejorado en profundidad y en conocimiento. "Hemos crecido, los jugadores entienden sus roles, cómo jugar unos con otros. Tenemos muchos nuevos este año que nos han dado mucho y se han acoplado muy rápido al equipo. Tal y como se ha hecho aspiramos a mucho. Será una Final Four diferente al año pasado", ha asegurado.

Por lo pronto, el Barcelona no ha tenido que llegar al quinto partido como sí han hecho Real Madrid o Mónaco. Y eso les hace llegar, a priori, más frescos. "En este momento, el equipo ha demostrado mucho carácter ganando 3-0. Nos hemos ganado ese derecho de tener un tiempo libre, lo que no tuvimos los dos últimos años porque fuimos al quinto partido. Eso es algo positivo que nos permitirá llegar más frescos". 

Y ahí vuelven a salir las ganas de revancha, más ante el Real Madrid. "Siempre hay ganas de un Clásico y en la Final Four hay mucha más importancia, aumentan la presión y los nervios, son citas grandes en la que los jugadores quieren estar, trabajan para estos partidos. Conocemos muy bien al rival desde la cita del año pasado en la Final Four, de los partidos de este año... será diferente". 

Antes, eso sí, aún quedan pendientes dos encuentros de ACB -ante Obradoiro y Baskonia, donde está juego el liderato y, por tanto, la ventaja de campo en los playoffs.