Poirier no jugará la Final Four de la Euroliga, asegura el entrenador del Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Poirier no jugará la Final Four de la Euroliga, asegura el entrenador del Real Madrid
Chus Mateo ha confirmado que Poirier no jugará la Final Four
Chus Mateo ha confirmado que Poirier no jugará la Final FourAFP
Vincent Poirier se perderá "al 99 %" de probabilidades la Final Four de la Euroliga. Así lo ha asegurado su entrenador, Chus Mateo, al ser preguntado por las opciones de recuperación del pívot francés. Una baja muy sensible de cara al partido contra el Barcelona de semifinales este viernes.

"No formará parte de nuestros planes al 99%. Es muy complicado que podamos contar con él", ha desvelado el técnico del Real Madrid a tres días vista del duelo en Kaunas ante el Barça. Así que no ha habido recuperación milagrosa y Poirier, que tampoco pudo estar en la anterior eliminatoria ante el Partizán, no podrá ayudar a sus compañeros a luchar por el cetro continental. Hay que recordar que fue operado de urgencia a primeros de abril de una apendicitis aguda.

Una baja que complica especialmente en defensa, donde hay que contrarrestar como se pueda la versatilidad de Mirotic. "Somos los que somos y estamos los que estamos", ha comentado Chus Mateo antes de pensar en el joven Eli Ndiaye y en Mario Hezonja como posibles defensores del hispanomontenegrino. "Mario me tiene encantado por su forma de trabajar y espíritu. Será uno de los que seguramente entre en esa situación. Eli cumplió con creces ante Leday en el quinto (contra Partizán)". 

En cuanto a las opciones de ganar de nuevo la Euroliga y proclamarse campeón de Europa, el entrenador blanco quiere ir paso a paso. "Primero tenemos que jugar contra el Barça. El equipo llega feliz, aunque con menos energía de la que nos gustaría. Pero ya no hay excusas, estadísticas o lesiones. Queda un partido, una semifinal. Es donde todo deportista quiere estar. Estamos cerca del objetivo, pero también lejos". 

 

Todos los detalles del Barcelona-Real Madrid de Euroliga, en Flashscore.