Sanli oscurece al Alba para asegurar la ventaja de campo del Barcelona (72-56)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sanli oscurece al Alba para asegurar la ventaja de campo del Barcelona (72-56)
Sanli fue el mejor jugador del Barcelona
Sanli fue el mejor jugador del Barcelona@FCBbasket
El Barcelona ha conseguido una trabajada victoria ante el Alba Berlín gracias a una segunda parte en la que la aportación de Sanli ha sido clave. Con el triunfo, se queda a uno del Olympiacos y el Real Madrid a falta de tres jornadas para el final de la fase regular y, sobre todo, asegura el factor cancha en su eliminatoria de cuartos.

Los equipos que ya no se juegan nada son, quizás, los más peligrosos para los que aún tienen objetivos pendientes. Y el Barça lo pudo comprobar con los alemanes, que aguantaron en el partido hasta el final del tercer cuarto. Tuvo que ofrecer su mejor versión, con Sanli y Mirotic como estiletes ofensivos, para amarrar el triunfo. 

Después de un buen inicio con Vesely muy enchufado (15-9) se pasó a un parcial de 4-12 con el Alba, dirigido desde el banquillo por el español Israel González, apostando por los triples. Así se llevaron el primer parcial (19-21) y amenazaron con romper el choque (24-30) en el segundo. Eran los momentos más complicados para los azulgrana, que no encontraron la manera de penetrar en la aguerrida defensa rival... hasta que a Laprovittola se le iluminó la bombilla y comenzó a hacer de las suyas.

Sólo una canasta de Delow sobre la bocina, a pesar de la excelente defensa de Mirotic, hizo que los germanos se fuesen por delante al descanso (34-35). La entrada de Kuric dio de nuevo ventaja a los catalanes, pero no pudieron escaparse por los errores de unos y de otros hasta los últimos instantes del tercer cuarto. La defensa de Higgins y el oportunismo de Sanli lograron el +8 con el que se entró al último acto.

La agresividad defensiva, los puntos de Sanli y la presencia de Kalinic dejaron ya listo todo para sentencia a pesar de un último esfuerzo del Alba. Victoria por 72-56 y misión cumplida: en cuartos, el Barça tendrá ventaja de campo. 

Todas las estadísticas del Barcelona-Alba Berlín