El Barça recibe en el Palau a un Alba Berlín que llega sin aspiraciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça recibe en el Palau a un Alba Berlín que llega sin aspiraciones
Los azulgranas han ganado sus tres últimos envites en Euroliga
Los azulgranas han ganado sus tres últimos envites en Euroligaacb Photo / S. Gordon
Los azulgranas tienen una oportunidad perfecta para sumar una nueva victoria frente a un rival que ya no puede hacer nada en la Euroliga y saldrá sin presión. Además, Anadolu Efes recibe a la Virtus de Bolonia y Maccabi Tel Aviv se mide en casa a Armani Milán, este último sin posibilidades de alcanzar el octavo puesto.

El Barcelona recibe al Alba Berlín (20h30 CET) con el objetivo de ganar frente a su afición. Se mide a un equipo que llega sin aspiraciones al Palau y después de haber ganado seis de sus últimos siete compromisos, incluido un encuentro frente a Anadolu Efes (95-93). Cayeron el martes en la visita a Cazoo Baskonia (93-87) y tratarán de resarcirse este jueves ante un rival que tiene ya prácticamente asegurado el factor cancha.

Los germanos han perdido 22 partidos y sólo han ganado nueve, un balance que es incompatible con la disputa de los playoffs. A principios de este mes sufrieron tres derrotas consecutivas (ante Partizán de Belgrado, Zalgiris Kaunas y Virtus de Bolonia), una racha demoledora y decisiva para frustrar cualquier posibilidad de cambiar el guion en el torneo continental. Maodo Lo (11,9 puntos por partido), Jaleen Smith (11,7P) y Tamir Blatt (8,1P y 4,7 asistencias) son los tres futbolistas más determinantes.

Los culés tienen posibilidades de acabar la fase regular en la primera posición, aunque ni mucho menos lo tendrán sencillo. Tendrán que superar a Olympiacos y Real Madrid, ambos con una victoria más. Eso sí, el calendario es bastante favorable para el cuadro dirigido por Saras Jasikevicius, ya que visitará Milán y recibirá en la última jornada a Valencia Basket, que, salvo sorpresa, llegará eliminado. 

"El Alba siempre juega su baloncesto, un juego rápido, de muchas posesiones. El partido está en no dejarles correr y parar esto. Si lo conseguimos, tenemos muchas opciones", explicó el entrenador lituano después de conseguir un triunfo muy importante en Belgrado (80-89). La realidad es que el Barça se postula muy favorito de cara a sumar el número 22 de la temporada en la Euroliga.

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.