El Barça sobrevive al "huracán Campazzo" y tumba al Estrella Roja en el Palau (85-79)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça sobrevive al "huracán Campazzo" y tumba al Estrella Roja en el Palau (85-79)
El Barça sobrevive al "huracán Campazzo" y tumba al Estrella Roja en el Palau (85-79)
El Barça sobrevive al "huracán Campazzo" y tumba al Estrella Roja en el Palau (85-79)@FCBbasket
El conjunto azulgrana, que venía de dos derrotas consecutivas en la Euroliga, volvió a ganar para seguir tercero en la clasificación gracias al buen papel de Mirotic y de Vesely, que hicieron inútil el gran partido de Facundo Campazzo.

El Barcelona, que necesitaba la victoria para seguir optando a acabar entre los cuatro primeros de la Euroliga y tener de este modo el factor cancha a su favor en los playoffs, logró una meritoria victoria por 85-79 contra un Estrella Roja que vendió cara su derrota.

Los de Sarunas Jasikevicius comenzaron más acertados el partido gracias a los seis puntos de Abrines, aunque los de Dusko Ivanovic consiguieron entonarse y se pusieron por delante en el segundo cuarto hasta que un parcial de 18-5 para los catalanes, con un Mirotic que ya empezaba a dar muestras del recitar que acabaría dando, hizo que los suyos llegaran al descanso por delante (40-36).

Todavía fue mejor el inicio del tercer parcial, con los culés llegando a ponerse con un +11 en el marcador que parecía que sería definitivo, pero entonces apareció Campazzo para demostrar la clase que llevó a triunfar con el Real Madrid y abrirse un hueco en la NBA. El argentino se echó al equipo a las espaldas para igualar el partido a falta de los 10 minutos finales.

Pero cinco puntos consecutivos de Vesely nada más iniciarse el último cuarto hizo que el Barça comenzara con buen pie y, de nuevo, volviera a tener dobles dígitos en el electrónico hasta que el Estrella Roja, con el agua al cuello en su lucha por estar en los playoffs, dio un nuevo empujón para ponerse a una distancia de solo dos puntos a falta de dos minutos. 

Fue inútil porque un letal triple de Kalinic en el último minuto sentenció un partido que tuvo a Campazzo (24 puntos, un rebote y cuatro asistencias) y a Mirotic (21-5-1) y Vesely (21-6-1) como jugadores más destacados.