El Barcelona le deja en bandeja la victoria al Fenerbahçe (81-73)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona le deja en bandeja la victoria al Fenerbahçe (81-73)
Mirotic fue el máximo anotador del partido, pero sin buenos porcentajes
Mirotic fue el máximo anotador del partido, pero sin buenos porcentajes@FCBbasket
El Barcelona ha cosechado su segunda derrota consecutiva en Euroliga, esta vez ante el Fenerbahçe, por 81-73 después de no poder mantener el gran nivel mostrado en el primer cuarto. Mal partido de los de Jasikevicius, que pierden además el basket average con los turcos.

No carbura el equipo azulgrana. Es una realidad en la que ha de trabajar un equipo que no lo es, que depende en exceso de Mirotic y de Laprovittola. Y si estos flaquean, no hay mucho más donde apoyarse ahora mismo. A pesar de contar con Vesely, Satoranksy o Higgins. 

Pareció, eso sí, todo lo contrario, que el Barça iba a ser el de las grandes tardes europeas. Empezó fenomenal, de hecho. En las tres primeras acciones, con dos triples, sumaron 9 puntos. Y aprovechando la blanda defensa turca, metieron todo lo posible para escaparse 6-17 con cuatro puntos seguidos de Mirotic (min. 5). Una distancia que fue aumentando hasta un 10-26 (min. 8) con Vesely, Kalinic y Jokubaitis entrando en la zona como en su casa. Así de bien jugaba el cuadro catalán, que llegó a ganar de 17, pero se tuvo que conformar con un pequeño despertar rival protagonizado por Wilbekin (18-30)

Fue este quien metió con sus acciones y lectura a sus compañeros en el encuentro. Así se fue recortando distancias (26-33, min. 13). Jasikevicius ya barruntaba lo que estaba por llegar y paró el choque. Pero sus pupilos habían perdido el toque mágico y no hacían más que acumular errores y pérdidas ingenias. Sólo la falta de acierto de algunos rivales les permitió llegar al descanso con una ligera ventaja (37-40). 

La defensa azulgrana, un coladero

Esa dinámica, a pesar del descanso, continuó en la reanudación. Al Barça le costaba horrores anotar y más aún defender en el perímetro. Un triple de Hayes-Davis y otro de Booker voltearon el marcador (47-46). Se recuperó un poco con Mirotic y Satoransky firmando un 0-7, pero en esos instantes Laprovittola no andaba nada fino. Y cuando se llegó al 55 iguales, de nuevo el apagón azulgrana. La dureza local, con Vesely quejándose de la misma, no la pudieron igualar y el Fener se marchó al final del último cuarto 61-56. 

O se igualaba esa intensidad en el aro propio o la victoria peligraba. Sin embargo, Booker y Motley seguían haciendo diabluras bajo canasta (65-60, min. 33). Incomprensiblemente, Itoudis quiso ser protagonista y el técnico local ayudó al Barça a tener una vida extra con la técnica que recibió. Una airada protesta por una falta fue suficiente para activar el orgullo de Mirotic y Lapro, quienes empezaron a conectar. Con cinco puntos seguidos recuperaron la ventaja (min. 36) 67-68. 

Esa fue la última ventaja. A partir de ahí, Wilbekin y Guduric se hicieron dueños del tempo del encuentro. Mirotic pidió el balón pero lo falló todo, lo fácil y lo difícil. 75-68. Y si bien Laprovittola anotó un triple que dio algo de esperanza, los tiros libres sentenciaron el duelo a favor de los otomanos por 81-73. Segunda derrota consecutiva en Euroliga del Barcelona, tercera si añadimos la de la ACB. 

 

Todas las estadísticas del Fenerbahçe-Barcelona, en Flashscore