El Barça frena la racha del Partizán y el Baskonia se aferra a los playoffs ganando al ALBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça frena la racha del Partizán y el Baskonia se aferra a los playoffs ganando al ALBA
El Barça frena la racha del Partizán y el Baskonia se aferra a los playoffs al ganar al ALBA
El Barça frena la racha del Partizán y el Baskonia se aferra a los playoffs al ganar al ALBAeuroleaguebasketball.net
La jornada 31 de la Euroliga comenzó con buen pie para los intereses de los equipos españoles, puesto que el Barcelona se impuso al Partizán por 80-89 para tener casi asegurado el factor campo en los playoffs, a los que se agarra el Baskonia al vencer al ALBA Berlín (93-87).

Partizán - Barcelona (80-89)

Llegaba en racha el equipo serbio, puesto que venía de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos en la Euroliga, pero delante tuvo a un Barça muy serio que no se vino nunca abajo, ni siquiera cuando se puso con un -8 en el segundo cuarto. 

Los de Jasikevicius se pusieron el mono de trabajo y, con una gran segunda mitad, aseguraron el triunfo en el Stark Arena de Belgrado para seguir terceros y tener prácticamente seguro el factor cancha cuando comiencen los playoffs.

El exazulgrana Dante Exum, con 24 puntos, fue el mejor del conjunto entrenado por Zeljko Obradovic, pero se vio eclipsado por otro gran partido de Nico Laprovittola, que se fue hasta los 25 tantos y siete asistencias y estuvo muy bien escoltado por Nikola Mirotic, (19-8-1).

Baskonia - ALBA Berlín (93-87)

Los vascos no se podían permitir la que habría sido su cuarta derrota consecutiva en la competición europea y lograron un crucial triunfo sobre los alemanes para seguir octavos en la clasificación, lo que les daría acceso a los playoffs si permanecen ahí cuando la temporada regular finalice dentro de tres partidos.

No lo tuvo nada fácil el Baskonia, que llegó a liderar por 10 puntos (25-15) en el primer cuarto antes de encajar un parcial de 23-2 en contra que hizo que el ALBA se pusiera por delante hasta mediado el tercer periodo. En ese momento, los de Joan Peñarroya le dieron la vuelta al marcador, aunque estuvo muy ajustado hasta que los locales decantaron la balanza a su favor en los minutos finales del encuentro.

Maodo Lo (15-4-4) fue el jugador más destacado por parte germana, pero los mejores fueron los baskonistas Maik Kotsar (23-10-3) y Darius Thompson (21-4-11), con sendos dobles-dobles para dejar la victoria en el Buesa Arena.