El Barça toma el OAKA y asegura el playoff, al contrario que el Baskonia al caer en Belgrado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça toma el OAKA y asegura el playoff, al contrario que el Baskonia al caer en Belgrado
El Barça toma el OAKA y asegura el playoff, al contrario que el Baskonia al caer en Belgrado
El Barça toma el OAKA y asegura el playoff, al contrario que el Baskonia al caer en Belgradoeuroleaguebasketball.net
La jornada 30 de la Euroliga comenzó con un sabor agridulce para los equipos españoles. Mientras que el Barcelona se impuso al Panathinaikos en Atenas por 74-88 para certificar su presencia en los playoffs, el Baskonia se desinfló y cayó en Belgrado ante el Estrella Roja, lo que le hizo caer hasta la novena plaza.

Panathinaikos - Barcelona (74-88)

Comenzaron bien los griegos que, pese a estar ya fuera de la lucha por quedar entre los ocho primeros, se pusieron con un +11 de inicio (23-12) hasta que el equipo azulgrana se puso las pilas y, con un parcial de 21-11 en el segundo cuarto, llegó al descanso con ventaja. 

Tras la reanudación y por si acaso al cuadro local se le ocurría intentar la remontada, apareció un Mirotic que sería la estrella del partido. El hispanomontenegrino metió 15 de sus 26 puntos puntos en el tercer cuarto, el máximo anotador del encuentro. Pero el Panathinaikos no perdió el hilo y llegó a estar a cinco puntos en los minutos finales, aunque los triples del propio Mirotic, de Tobey y de Higgins, evitaron la remontada helena para dejar casi sentenciado el factor cancha a favor de los culés, que son terceros con un balance de 20-10.

Además de Mirotic, Tobey contribuyó a la victoria del Barça con 16 puntos y Satoransky estuvo muy cerca del triple-doble con 8-9-9, superando el buen partido de Papagiannis (19-7-2) y Grigonis (13-2-2) por parte del Panathinaikos.

Estrella Roja - Baskonia (74-63)

El cuadro vitoriano vivió en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado un partido calcado, pero con un resultado opuesto, al del Barça. Tras un gran inicio que hizo que los vascos fueran ganando por 23-35 al inicio del segundo cuarto, los serbios, que tienen casi imposible meterse entre los ocho primeros al estar en el puesto 14, remontaron e incluso llegaron un punto por delante al descanso.

Hasta ahí llegó la lucha del Baskonia, que desapareció al volver de vestuarios y no tardó en verse 10 puntos por debajo, en parte por el mal partido de su mejor jugador, Howard, que se quedó en tres tantos (los mismos que Campazzo por parte local) con un pobre uno de 10 en triples. 

Los de Joan Peñarroya, que quedan novenos con un récord de 15-1,  tuvieron un amago de remontada al ponerse a cinco puntos en los minutos finales del choque, pero no pudieron obrar el milagro pese al 15-5-6 de Thompson, que dio la cara y fue único jugador baskonista en dobles dígitos en anotación junto con los 10 tantos de Giedraitis. Por parte del Estrella Roja y ante el mal partido de Campazzo, Nedovic fue el mejor de todos con 20 puntos.