El Real Madrid busca certificar el factor cancha; Valencia Basket se la juega en Belgrado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid busca certificar el factor cancha; Valencia Basket se la juega en Belgrado
Madrid - Fenerbahçe, clásico de Euroliga
Madrid - Fenerbahçe, clásico de EuroligaACB Photo / Borja B. Hojas
Jornada de emociones en la Euroliga, aunque los dos equipos españoles que juegan este miércoles se encuentran en una situación que nada tiene que ver y compiten por diferentes objetivos.

El Real Madrid lo tiene todo de cara para tener el factor cancha a su favor en los playoffs. Basta una victoria para tener ese privilegio en la fase final y por qué esperar más de la cuenta. El Fenerbahçe visita el WiZink Center con la idea de ser uno de esos cuatro equipos y sus opciones pasan por ganar en la capital española. Además, Zalgiris Kaunas recibirá al Mónaco y Olympiacos hará lo propio frente a ASVEL Lyon-Villeurbanne.

Valencia Basket está a dos triunfos de Cazoo Baskonia, que se encuentra a dos victorias con un partido más, y volverá a acercarse en caso de conseguir asaltar la pista de Belgrado. Se presenta una tarea cuanto menos ardua, pero tampoco sería el primer equipo que lo consigue -allí venció en febrero el Alba Berlín-. Los taronjas se miden a un rival que está obligadísimo a ganar e incluso lo seguirá teniendo muy complicado en ese caso, en parte porque también está por medio, entre otros, Anadolu Efes, vigente campeón.

Hablan los entrenadores

“Los playoffs son el momento más duro de la temporada, por lo que te juegas y porque te enfrentas cada dos días a un gran rival. Se mira lo que has hecho bien y mal contra ellos en la Liga Regular y tras cada partido intentas ajustar cosas. Es importante el trabajo táctico, pero también el mental", comentaba Chus Mateo en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Es un reto duro en un campo difícil y ante una afición que aprieta y está todo el rato animando a su equipo. Sus números se incrementan aquí. Ellos van a intentar apurar sus opciones de entrar en los playoffs, igual que nosotros. Es cierto que perdimos en los segundos finales en casa; les faltaban Vildoza y Campazzo, que parece que sí van a estar. Veremos cómo somos capaces de pararles", explicaba Álex Mumbrú.