El ya clasificado Real Madrid visita Bolonia y Valencia Basket se examina en Mónaco

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ya clasificado Real Madrid visita Bolonia y Valencia Basket se examina en Mónaco
El Real Madrid cayó ante Baskonia... otra vez
El Real Madrid cayó ante Baskonia... otra vez
acb Photo / V. Carretero
Los blancos certificaron su participación en los 'playoffs' después de la victoria de Armani Milán contra el Fenerbahçe, aunque tienen la motivación de conseguir el factor cancha.

El Real Madrid confirmó que luchará por el título, algo que no se ponía en duda, igual que en el caso del Barcelona. El conjunto blanco, que todavía se recupera de la pésima racha frente a Cazoo Baskonia (pleno de derrotas en los enfrentamientos de la presente temporada), visita a la Virtus de Bolonia con la intención de presionar a Olympiacos, asentarse en la segunda plaza y, de paso, avanzar en la lucha por acabar como cabeza de serie, es decir, entre los cuatro primeros clasificados.

Los de Sergio Scariolo, que no enlazan dos victorias en el torneo continental desde finales de enero y principios de febrero, tendrán que apelar a la épica para llegar a la octava posición. Se vieron beneficiados por lo que hizo este jueves el propio cuadro vitoriano, incapaz de vencer al Estrella Roja en la tercera jornada consecutiva sin ganar, pero igualmente están ahora a dos triunfos y hay demasiados aspirantes. Los serbios están fuera y el vigente campeón de Europa, undécimo en la tabla, sigue coqueteando con el fracaso.

Valencia Basket tampoco se encuentra en la zona privilegiada, aunque está a un paso de alcanzar a Zalgiris Kaunas, que visita al Fenerbahçe en un duelo que puede tener mucha trascendencia. Los taronjas llegan en un buen momento, pero la racha es bastante negativa si dejamos a un lado la Liga Endesa. Fueron capaces de ganar al Mónaco en La Fonteta allá por noviembre, pero ha pasado ya un tiempo y ni mucho menos será sencillo asaltar el principado, ya que es uno de los equipos más en forma -lleva un mes sin perder-.

Palabra de entrenador

"Estamos perdiendo más balones de la cuenta y eso nos crea inseguridad. Estamos compartiendo bien el balón, pero no anotamos con insistencia desde la larga distancia. Debemos elegir bien los tiros y hacer un buen balance defensivo. Hay que tener un poco más de regularidad para afrontar los partidos importantes, ser sólidos y encontrar bien cómo queremos jugar. Estamos haciendo un buen trabajo. Pero debemos ser más sólidos y fiables", explicó Chus Mateo en la rueda de prensa previa al choque.

"Será un partido duro, físico y en el cual tendremos que estar bien defensivamente porque tienen muchas individualidades; son capaces de desbordar y de anotar con facilidad durante el partido", comentaba Álex Mumbrú ante los medios de comunicación. El exjugador, precisamente con pasado en la capital, considera que es un error "hacer las cuentas de la lechera" e insta a ganar el duro encuentro que disputan los taronjas este viernes, sin pensar en el futuro (marcado en parte por las visitas a Belgrado y Kaunas).

Sigue la visita del Madrid a Italia y la de Valencia a Mónaco a través de Flashscore.