Cita clave para Baskonia, ultimátum en La Fonteta y reto en casa para el Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cita clave para Baskonia, ultimátum en La Fonteta y reto en casa para el Madrid
El Real Madrid recibe a Olimpia Milano
El Real Madrid recibe a Olimpia Milano
acb Photo / V. Carretero
El conjunto vasco afronta un duelo directo en Tel Aviv, el Valencia Basket recibe al duro Fenerbahçe y Olimpia Milano acude al WiZink Center con el objetivo de seguir su escalada y darle continuidad a una magnífica racha.

Nueva jornada de Euroliga, cada vez más cerca de que termine la fase regular, con partidos que prometen mucha emoción por todo lo que hay en juego. Algunos tienen más urgencias que otros, véase los casos de Cazoo Baskonia y Valencia Basket, especialmente este último, que lleva cuatro derrotas consecutivas y se ubica en la duodécima posición de la tabla clasificatoria. No lo tendrá nada sencillo ante el cuadro turco, que acumula cuatro triunfos en sus últimas cinco participaciones en el torneo continental.

Los vascos se han complicado y no tienen margen sobre Zalgiris Kaunas, que es noveno y suma el mismo número de victorias (15). El encuentro frente a Maccabi, en una situación similar, es un duelo directo por lograr el ansiado billete. Ambos tendrán un ojo puesto sobre la cita que van a protagonizar también Anadolu Efes, que le ganó al Real Madrid por sólo un punto de diferencia hace unos días, y Partizán de Belgrado, ahora en la séptima plaza y con las mismas aspiraciones que el vigente campeón y el resto.

Sigue en Flashscore el partido que se celebra en Tel Aviv.

El internacional con España Lorenzo Brown es una de las principales bazas que tiene el cuadro israelí, liderado también por la figura de Wade Baldwin, ex de Baskonia. Se han enfrentando en 34 ocasiones, con un reparto de 17 victorias para cada uno de ellos. Lo que ocurra en este nuevo reencuentro puede tener un papel decisivo de cara a la clasificación, ya que ambos están obligados a mantener un buen promedio para no ser superados por los que vienen desde atrás, muchos a un gran ritmo.

Un jueves frenético

El conjunto blanco se va a medir al equipo más en forma de la competición, el único que ha sido capaz de ganar los últimos seis compromisos. Armani necesita mantener su buen hacer, sobre todo porque ha vencido en 12 ocasiones y aún está algo lejos del objetivo. Con Ettore Messina al frente y jugadores de calidad como Pangos, Napier o Baron, intentarán vengarse tras lo ocurrido meses atrás, cuando los de Chus Mateo se impusieron por 77-83 gracias, en parte, al gran nivel que ofreció Dzanan Musa (25 puntos).

Podrás seguir el Real Madrid - Olimpia Milano en el siguiente enlace.

Los taronjas se agarran al apoyo de su público para intentar revertir una situación muy compleja. La mala dinámica no invita a pensar en positivo, aunque vienen de ganar al Bàsquet Girona por 75-79 y tratarán de extrapolarlo a Europa, donde el nivel es infinitamente superior. Además, el equipo dirigido por Álex Mumbrú es el que más puntos ha encajado y, por tanto, la peor defensa. Si no mejoran en este aspecto, lo de acudir a los playoffs será una cuestión casi divina porque sólo con el ataque va a ser insuficiente.

El choque de La Fonteta, por supuesto, también podrás vivirlo en directo.