Carolina Marín se queda sin el único título que le falta, el de Maestra, al perder con Tai Tzy Ying en la final del World Tour

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carolina Marín pierde la final del torneo de Maestras de bádminton
Carolina Marín ejecuta un golpe durante la final del torneo de Maestras
Carolina Marín ejecuta un golpe durante la final del torneo de MaestrasAFP
Carolina Marín no ha podido conseguir este domingo el único gran título que le falta en su colección tras perder la final del World Tour Finals, el torneo de Maestras, ante la taiwanesa Tai Tzy Ying por 12-21, 21-14 y 21-18.

Ha sido una vez campeona olímpica, tres veces campeona del mundo y seis de Europa. Pero nunca ha podido conseguir este título, el más importante del circuito BWF. 

Lo pudo lograr en 2020, pero la misma rival que le ha privado de ello ahora se lo arrebató. Y eso que todo empezó bien para la onubense, obligando a Tai Tzy Ying a cometer errores no forzados y jugando de modo agresivo en la red para llevarse el primer set por 12-21. 

Todo cambió en el segundo, cuando la taiwanesa, número 4 del mundo, se entonó, primero aguantando los ataques de Carolina, y luego atreviéndose poco a poco con goles ganadores que fueron mermando la confianza de su oponente para igualar el encuentro con 21-14. 

En el decisivo set, la igualdad volvió a impregnar la pista de Hangzhou. La española parecía haberse recuperado anímicamente, pero en momentos puntuales cometió errores que, a este nivel, no se pueden permitir. Eso otorgó una pequeña ventaja, pero ventaja al fin y al cabo, que su contrincante, a la que comenzó a entrarle todo, no iba a desperdiciar para llevarse el triunfo por 21-18 y dejar a Carolina Marín de nuevo con la miel en los labios.

 

Aquí puedes ver todas las estadísticas de la final entre Carolina Marín y Tai Tzy Ying.