Carolina Marín jugará la final del World Tour Finals de bádminton ante la taiwanesa Tai Tzu Ying

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carolina Marín derrota a la campeona olímpica y jugará la final del World Tour Finals
Carolina Marín, con su característico grito de euforia tras ganar ante Chen Yu Fei
Carolina Marín, con su característico grito de euforia tras ganar ante Chen Yu FeiAFP
Carolina Marín estará en la final del World Tour Finals de bádminton, que se está disputando en Hangzhou (China) después de derrotar de nuevo a la vigente campeona olímpica y actual número 2 del mundo, la local Chen Yu Fei.

21-17, 19-21 y 21-13. Ese es el marcador que refleja la nueva victoria, la segunda en dos días, ante una de las mejores jugadores de la actualidad y en su propia casa. Lo que muestra el alto nivel que ha alcanzado la onubense. 

Después de haber hecho pleno de victorias en la fase de grupos ganando, entre otras, a la propia Chen Yu Fei en solo dos sets, Carolina Marín se clasificó para la semifinal. El sorteo deparó un nuevo enfrentamiento entre las dos últimas campeonas olímpicas. 

Esta vez tuvo el desenlace llegó hasta el tercer set, donde la jugadora española se desató tras el empate a 6. A partir de ahí, ocho puntos consecutivos dejaron claro quién llevaba las riendas de un partido que terminó ganando con esa misma ventaja. 

En la gran finalísima le espera la taiwanesa Tai Tzu Ying, quien dejó fuera a la surcoreana An Se Young, actual número uno del ránking, por 19-21, 21-15 y 22-20, y que ya derrotó a Carolina Marín en 2020 en este mismo torneo. Pero en 2023, de cuatro partidos disputados entre ambas, en tres ha salido vencedora la campeona de Europa.