FINAL: Gales empata ante Estados Unidos gracias a un providencial Bale

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

FINAL: Gales empata ante Estados Unidos gracias a un providencial Bale

Actualizado
FINAL: Gales empata ante Estados Unidos gracias a un providencial Bale
FINAL: Gales empata ante Estados Unidos gracias a un providencial BaleStatsPerform/AFP
Gales tendrá su primera campaña en la Copa del Mundo en 64 años contra EE. UU. en el estadio Ahmed Bin Ali en Al Rayyan el lunes, en un partido crucial que podría determinar quién se clasifica del Grupo B.

Alineaciones

Estados Unidos: Matt Turner, Sergino Dest, Walker Zimmerman, Tyler Adams, Antonee Robinson, Yunus Musah, Weston McKennie, Christian Pulisic, Tim Ream, Tim Weah, Josh Sargent.

Gales: Wayne Hennessey, Neco Williams, Ben Davies, Chris Mepham, Joe Rodon, Harry Wilson, Aaron Ramsey, Gareth Bale, Connor Roberts, Ethan Ampadu, Dan James.

Previa

Después de perderse en 2018, EE. UU. regresa al escenario de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. La clasificación automática para la final estuvo asegurada por la piel de sus dientes, terminando por encima de Costa Rica solo por diferencia de goles para sellar su lugar. Pero ahora que lo lograron, las barras y estrellas podrían llenarse de confianza considerando su buen récord anterior en la Copa del Mundo, saliendo de su grupo en cuatro de sus últimos siete torneos.

Los hombres de Gregg Berhalter optaron por no tener un amistoso de preparación, por lo que llegan a este torneo en una forma indiferente después de no poder ganar ninguno de sus últimos tres partidos internacionales (E2, L1), anotando solo una vez en el proceso.

Tal vez enfrentar a Gales aumente la moral, considerando que EE. UU. nunca ha perdido un mano a mano contra sus oponentes (G1, E1), pero también tienen un récord reciente miserable en la Copa del Mundo contra la oposición europea, sin poder ganar ninguno de sus últimas nueve reuniones (D4, L5).

Es un gran día para Robert Page, quien se convertirá en el primer entrenador en llevar a Gales a una Copa del Mundo desde Jimmy Murphy en 1958, cuando los Dragons se embarcan en su segunda aparición en la final.

El muro rojo los ayudó a rugir a través de dos juegos de play-offs que pusieron los nervios de punta en los que los galeses despacharon a Austria y Ucrania para reservar su boleto a Qatar, y es posible que confíen en avanzar de su grupo después de hacerlo tanto en 2016 como en 2020. Campeonatos de Europa de la UEFA.

Gales también logró llegar a los octavos de final en su única aparición previa en la Copa del Mundo en 1958, ganando un desempate con Hungría para llegar a los cuartos de final. En su camino en ese entonces estaban los eventuales ganadores Brasil, con el ganador del partido y la leyenda del fútbol Pelé como el último jugador en anotar contra los Dragones en este torneo, por lo que replicar el espíritu de 58 'y su carrera hacia la fase eliminatoria estará en primer plano. de mentes galesas después de una ausencia tan larga de la competencia de fútbol más grande del mundo.

Jugadores a seguir

Apodado como el Capitán América, Christian Pulisic estará al frente y en el centro de los esfuerzos de EE. UU. para clasificar en su debut en la final de la Copa del Mundo. Cuenta con un rendimiento impresionante de 19 contribuciones de goles directos de 23 clasificados (G12, A7). También la punta de lanza de su país, Gareth Bale de Gales se preparó para este torneo con un impresionante empate en la final de la Copa MLS, y también anotó dos de los tres goles de su país en los playoffs.

Dato destacado

Gales ha perdido solo uno de sus últimos siete encuentros con equipos no europeos, concediendo solo dos goles en esa carrera (G3, E3).

Trivia de la Copa del Mundo

El primer jugador en anotar un triplete en la final de la Copa del Mundo fue el estadounidense Bert Patenaude en 1930 contra Paraguay.

 

En Flashscore.es puedes seguir el Estados Unidos-Gales con audiocomentarios en directo.

Sigue el partido con nuestros audiocomentarios
Sigue el partido con nuestros audiocomentariosFlashscore