Leclerc admite que Sainz, compañero de equipo en Ferrari, está "haciendo un mejor trabajo" que él

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Leclerc admite que Sainz está "haciendo un mejor trabajo" que él
Sainz ha tenido un fuerte comienzo de temporada
Sainz ha tenido un fuerte comienzo de temporada Reuters
El piloto de Ferrari Charles Leclerc (26 años) afirmó que su compañero de equipo Carlos Sainz (29) está sacando más partido al coche que él en la batalla con el campeón de Fórmula 1, Red Bull, pero no se mostró preocupado por la situación.

Sainz, que dejará la escudería italiana a final de temporada para dejar paso al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, está a sólo cuatro puntos de Leclerc a pesar de perderse el Gran Premio de Arabia Saudí por una apendicitis.

El español ha terminado en el podio en las tres carreras en las que ha tomado la salida, y ganó en Australia a su regreso de la operación.

"Creo que es tan simple como que él está haciendo un mejor trabajo", dijo Leclerc cuando le preguntaron en el Gran Premio de China el jueves si Sainz se estaba adaptando mejor al coche que él.

"En Bahréin (la carrera inaugural) es difícil comparar porque por mi parte tuve problemas y creo que fue un fin de semana muy fuerte aparte de eso, por mi parte. Sin embargo, en las dos últimas carreras él ha sido más fuerte.

"Ahora me toca a mí trabajar, sobre todo en el ritmo de clasificación, que normalmente es un punto fuerte. Me ha costado mucho dar la vuelta. Es una línea muy fina para hacerlo bien o completamente mal en la vuelta de salida y poner los neumáticos en la ventana correcta y por ahora he estado luchando más de lo que Carlos ha hecho.

"Está pilotando a un nivel muy alto, lo que creo que es genial para el equipo".

Sin embargo, Leclerc confía en poder mejorar las cosas de forma inminente.

"Así que no estoy preocupado, pero obviamente ahora necesito demostrarlo en la pista a partir de mañana en la calificación", añadió.

Ferrari es segundo en la clasificación de constructores, a 21 puntos de Red Bull, cuyo triple campeón del mundo Max Verstappen ha ganado tres de las cuatro carreras y las ha empezado todas en la pole position.

Sainz terminó tercero en Baréin, con Leclerc cuarto, y tercero en Japón, donde Leclerc también fue cuarto. En Australia, Ferrari terminó uno-dos.

Leclerc salió por delante de Sainz en Bahréin, pero el español superó a su compañero de equipo en la calificación de Australia y Japón.

Leclerc dijo que China, que regresa al calendario por primera vez desde 2019, debería ser mejor para Ferrari que la carrera anterior en Japón, aunque todavía esperaba que Red Bull tuviera la ventaja.