Christian Horner sigue en el punto de mira tras la difusión de un correo electrónico anónimo en la Fórmula 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Horner continúa en el punto de mira de la F1 en el amanecer del GP de Baréin

Horner fue absuelto por una investigación interna
Horner fue absuelto por una investigación interna Reuters
El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, regresó el viernes al circuito bahreiní de Sakhir, un día después de que un correo electrónico anónimo ampliamente difundido volviera a poner en el punto de mira las recientes acusaciones de mala conducta hacia una compañera.

Horner, que negó las acusaciones, fue absuelto el miércoles tras una larga investigación llevada a cabo por un abogado independiente de la empresa matriz austriaca del equipo ganador del campeonato, Red Bull GmbH. Red Bull ha dicho que el informe de la investigación será confidencial.

Horner dijo a Sky Sports el jueves que estaba centrado en la carrera de apertura de temporada del sábado en Sakhir, pero sus esperanzas de seguir adelante rápidamente se vieron sacudidas por el correo electrónico enviado en todo el paddock.

A raíz de la reciente investigación de Red Bull y las declaraciones que usted estará interesado en ver los materiales adjuntos", el correo electrónico, enviado desde una dirección anónima y titulado "Christian Horner pruebas de investigación", dijo a través de un enlace de Google Drive.

Entre los 150 destinatarios figuraban el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, los titulares de los derechos comerciales, Liberty Media, otros jefes de equipo y miembros de los medios de comunicación.

El correo electrónico provocó nuevas especulaciones, en los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre el futuro de Horner en el equipo dominante del deporte.

Un portavoz de la FIA dijo el viernes que el organismo rector lo consideraba un asunto interno, pero que seguía de cerca la situación.

El jueves por la noche, Horner negó las acusaciones en un comunicado.

"No voy a hacer comentarios sobre especulaciones anónimas", dijo el piloto de 50 años, casado con la ex cantante de las Spice Girls Geri Halliwell.

"Pero reitero que siempre he negado las acusaciones. Respeté la integridad de la investigación independiente y cooperé plenamente con ella en todo momento.

"Ha sido una investigación exhaustiva y justa llevada a cabo por un abogado especialista independiente y ha concluido desestimando la denuncia presentada. Sigo plenamente centrado en el inicio de la temporada".

Los jefes de equipo de Mercedes y McLaren, Toto Wolff y Zak Brown, habían pedido anteriormente al organismo rector de la Fórmula 1 que presionara a Red Bull para lograr una mayor transparencia en relación con la investigación.

Horner es el jefe de equipo que más tiempo lleva en el deporte, ya que llevó a Red Bull, cuyos pilotos actuales son el holandés Max Verstappen, triple campeón del mundo, y el mexicano Sergio Pérez, a la Fórmula 1 en 2005.

El año pasado, llevó a la escudería con sede en Milton Keynes a su sexto título de constructores con 21 victorias en 22 carreras en la campaña más dominante en la historia del deporte. Verstappen, ganador de 19 carreras, logró su tercera corona consecutiva.

Los pilotos tienen una última sesión de entrenamientos el viernes antes de la clasificación para la carrera del sábado.