Enfoque de la Fórmula 1: El subidón de Norris, el riesgo de Pérez y el retorno de Hamilton

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Enfoque de la Fórmula 1: El subidón de Norris, el riesgo de Pérez y el retorno de Hamilton

Norris y Hamilton
Norris y HamiltonProfimedia
Siempre sucede algo en el mundo ininterrumpido de la Fórmula 1, y Finley Crebolder de Flashscore da su opinión sobre algunas de las historias más importantes que suceden en el paddock en esta columna regular.

La primera edición de la serie se centra en un fin de semana repleto en Texas, con el Gran Premio de Estados Unidos generando muchos temas de conversación.

Hamilton sigue siendo la mayor amenaza para Verstappen

Mientras Max Verstappen lograba su segundo título la temporada pasada, comencé a sentir que cuando alguien pudiera desafiarlo nuevamente, probablemente sería alguien más joven que Lewis Hamilton, con el hombre de Mercedes en segundo lugar detrás de su compañero de equipo George Russell y Charles Leclerc a lo largo de 2022. Sin embargo, en Austin, el siete veces campeón del mundo demostró, no por primera vez este año, que sigue siendo la mayor amenaza para el neerlandés.

Finalmente, al recibir un auto capaz de desafiar a Red Bull gracias a las mejoras introducidas por Mercedes en la carrera, Hamilton estuvo cerca de lograr su primera victoria en casi dos años, terminando a poco más de un segundo detrás de Verstappen. Si su equipo hubiera podido realizar paradas en boxes tan rápido como los Red Bull, probablemente habría ganado.

Con el mismo coche, Russell fue cómodamente más lento que su compatriota en la clasificación, la carrera de velocidad y el evento principal, mientras que Leclerc y Lando Norris no pudieron evitar que su mayor los derrotara tanto el sábado como el domingo.

El fin de semana dejó claro que Hamilton sigue siendo el hombre por el que Verstappen debería estar más preocupado por conseguir un coche tan rápido como el suyo la próxima temporada.

Pérez tiene un golpe de suerte pero aún no está fuera de peligro

Lo mínimo que debería hacer Sergio Pérez esta temporada es conseguir el segundo puesto en la clasificación, pero si Hamilton no fuera descalificado de la carrera del domingo por una infracción técnica, el mexicano correría ahora mismo grave peligro de ser superado por el de Mercedes. Gracias a esa descalificación, la diferencia entre los dos es de 39 puntos en lugar de 21, pero viendo el estado de forma de los dos pilotos, parece que la batalla por el segundo puesto aún no ha terminado.

'Checo' tuvo otra mala actuación en la clasificación el viernes, terminando solo en noveno lugar. Mientras su compañero de equipo se abría paso sin demasiados problemas para ganar tanto el sprint como la carrera principal, el mexicano pasó ambas batallas para meterse en la clasificación. entre los cinco primeros, a pesar de tener un coche idéntico.

Si Mercedes sigue mejorando, es posible que no consiga el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, pero incluso si lo logra, Red Bull sin duda se preguntará si realmente lo quieren en su coche nuevamente la próxima temporada. Como mínimo, necesitan un segundo conductor en quien se pueda confiar para recoger los pedazos en caso de que las cosas le salgan mal a Verstappen, y en este momento, Pérez es tan confiable como un impermeable de papel.

En julio, escribí sobre cómo el equipo debería traer de vuelta a Daniel Ricciardo si impresiona en AlphaTauri, y aunque aún no ha podido hacerlo debido a una lesión, le daría una oportunidad de todos modos si fuera ellos. No hay garantía de que vaya a mejorar, pero ¿puede realmente ser mucho peor?

Tengo la sensación de que Red Bull llegará finalmente a la misma conclusión si las cosas no mejoran en el final de Checo antes de que acabe la campaña.

Norris, el hombre del momento después de Verstappen

Una de las mayores amenazas para Red Bull en la segunda mitad de la temporada ha sido Lando Norris de McLaren, y el británico parecía dispuesto a conseguir finalmente la primera victoria de su carrera en la F1 cuando tomó la delantera el domingo, sólo para ver cómo se le escapaba. captar una vez más.

Como fue el caso en Rusia hace dos años, lideró la carrera desde el principio y parecía cómodo, pero una vez que Verstappen y Hamilton lo alcanzaron, simplemente no tuvo el ritmo para mantenerlos detrás o seguirles el ritmo una vez que lo alcanzaron. Había pasado y finalmente había terminado muy por detrás de ambos.

Como resultado, ahora ha obtenido más puntos sin ganar una carrera que cualquier otro piloto en la historia del deporte, y sólo un piloto, Nick Heidfeld, ha logrado más podios sin siquiera saborear la victoria.

A decir verdad, no creo que esos récords no deseados sean particularmente perjudiciales para él, ya que rara vez ha estado en un auto lo suficientemente rápido como para ganar carreras. Pero cuando se le presentaron oportunidades, no pudo dar un paso adelante, perdiendo ventaja en Sochi y el domingo, siendo derrotado por su compañero de equipo Ricciardo en Monza hace dos años y por su actual compañero de equipo Oscar Piastri en la carrera de velocidad de Qatat este año. estación.

Felizmente apostaría unos cuantos cheques de pago a que algún día subirá al escalón más alto del podio, pero cuanto más larga sea la espera, más presión aumentará y más difícil se volverá.