Así llega a Sevilla el Arsenal de Arteta y David Raya:  estos son sus principales peligros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Así llega a Sevilla el Arsenal de Arteta y David Raya: estos son sus principales peligros
Mikel Arteta dirigiendo el entrenamiento del Arsenal
Mikel Arteta dirigiendo el entrenamiento del ArsenalAFP
Los gunners son terceros en la Premier tras la victoria del Tottenham el lunes. Están empatados a puntos con el City a sólo dos unidades de los Spurs y aún no han perdido en Inglaterra. En Champions, su derrota en Lens les impide cualquier tipo de relajación.

Mikel Arteta es toda una institución en el norte de Londres. El donostiarra colgó las botas como futbolista en el Arsenal, donde estuvo cinco temporadas, las mismas que cumple ahora como entrenador.

Entre sus principales logros destaca haber recuperado la grandeza del club, ya que le ha devuelto a la Champions League, después de seis temporadas consecutivas ausente. En la 2021-2022 ni siquiera disputaron competición europea.

La temporada pasada estuvo peleando de tú a tú con el Manchester City en la Premier y finalizó en segunda posición, garantizando el pase a la máxima competición continental.

En el presente ejercicio, Arteta ha mantenido el bloque en el que destaca Odegaard en el centro del campo y el peligro que generan en ataque Bukayo Saka y Gabriel Martinelli, así como el meta Aaron Ramsdale.

El debate Raya-Ramsdale

Precisamente en la portería es donde se ha producido el principal cambio, ya que pese a las buenas prestaciones de Ramsdale, el de San Sebastián ha apostado por David Raya. El español ha llegado procedente del Brentford en calidad de cedido y ha sido ratificado por su entrenador después de las críticas recibadas tras el empate ante el Chelsea.

Además, los gunners se reforzaron con Declan Rice, pieza fundamental en este equipo así como con Kai Havertz.

El  poderío del Arsenal actual reside en el centro del campo, donde atesora una calidad inigualable con Odegaard rindiendo a su mejor nivel, el propio Rice y todo un campeón de Europa como Jorginho. En defensa, Gabriel Magalhaes se ha convertido en el jefe indiscutible de la zaga.

En ataque, el arsenal ofensivo es variado. Bukayo Saka lleva cuatro goles anotados, Nketiah y Trossard dos cada uno y aún están esperando el despertar de los brasileños. Gabriel Jesús y Martinelli únicamente han anotado una diana cada uno.