Arteta respalda a Raya tras las críticas recibidas por su actuación ante el Chelsea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arteta respalda a Raya tras las críticas recibidas por su actuación ante el Chelsea
Raya se ha enfrentado últimamente a críticas
Raya se ha enfrentado últimamente a críticasAFP
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha defendido a David Raya, el portero más criticado de la temporada, antes del partido de Liga de Campeones que enfrentará a su equipo con el Sevilla el martes.

El técnico español ha elegido a su compatriota en la portería en las últimas semanas y ha dejado en el banquillo a Aaron Ramsdale, para disgusto de algunos aficionados del Arsenal.

Raya se vio sorprendido por un centro de Mykhailo Mudryk que se coló en la portería durante el empate a 2-2 del sábado contra el Chelsea en la Premier League, y más tarde cometió otro error que los Blues no aprovecharon.

"Los errores forman parte del fútbol, los cometen los defensas, los delanteros y los porteros",  declaró Arteta en rueda de prensa el lunes en Sevilla.

El técnico dijo que no creía que Raya estuviera sufriendo bajo los focos, con algunos aficionados del Arsenal coreando el nombre de Ramsdale durante el empate que vio al campeón Manchester City igualar a puntos con los Gunners en la cima de la Premier League.

"No he visto eso (que esté sufriendo), no lo he visto en absoluto", dijo Arteta, que previamente sugirió que podría rotar a los dos porteros, pero sólo ha utilizado a Raya desde que le hizo debutar en septiembre.

Esa es la presión de jugar en grandes clubes, donde tienes que ganar y dar lo mejor de ti mismo, y tienes a alguien a tu lado que te presiona cada día".

"Ese es el debate y la belleza del juego también, y el hecho de que tengas otras opciones va a hacer que todas esas conversaciones sean más frecuentes".

Arteta confirmó que Ramsdale estaba disponible y en la convocatoria para enfrentarse al Sevilla después de que se perdiera el partido contra el Chelsea por el nacimiento de su hijo.

Tras una decepcionante derrota por 2-1 en Lens, el Arsenal, segundo clasificado, busca retomar el rumbo en el Grupo B.

El Sevilla ha demostrado su poderío en casa en las competiciones europeas, venciendo al Manchester United y a la Juventus en el Ramón Sánchez-Pizjuán en su camino hacia su séptimo título de la Europa League la temporada pasada, todo un récord.

El centrocampista del Arsenal Jorginho dijo que el equipo tendría que mantener sus emociones bajo control en lo que seguramente sería una noche ardiente.

"Seguro que van a estar preparados para nosotros, y el ambiente aquí va a ser caliente", dijo el italiano a los periodistas.

"Creo que va a ser un gran partido y una buena prueba para nosotros también, sobre el control emocional".