Anadolu Efes, el vigente campeón, no arranca: cuatro derrotas en seis partidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Anadolu Efes, el vigente campeón, no arranca: cuatro derrotas en seis partidos
Anadolu Efes, en apuros
Anadolu Efes, en apurosProfimedia
El ganador de la última edición de la Euroliga ha firmado un muy mal inicio en la competición continental: en esta jornada ya terminada cayó derrotado por el Bayern Múnich.

Anadolu Efes ocupa la posición 14 en la clasificación de la Euroliga, una situación poco menos que sorprendente porque estamos hablando del vigente campeón de la competición. Para su propia suerte, no le van a faltar oportunidades para estar entre los primeros porque son muchísimas las oportunidades que restan, pero la trayectoria reciente está siendo muy pobre: cuatro derrotas en seis encuentros pese a jugar con rivales, sobre el papel, indiscutiblemente inferiores.

Los turcos, cuartos en el torneo nacional, donde también lidera el Fenerbahçe, arrancaron con victoria ante el endeble Estrella Roja (72-59). Los de Belgrado tan solo suman un triunfo de seis posibles y se han mostrado inferiores a la mayoría. El primer batacazo llegó unos días más tarde en la pista del Mónaco, que se impuso por tan solo tres puntos de diferencia (95-92). Los franceses han perdido únicamente en la pista del Maccabi Tel Aviv y se mantienen en la cabeza.

El Valencia Basket fue el siguiente escollo en Euroliga, pero el igualadísimo encuentro se saldó con victoria para los taronjas (91-92), que ahora tienen un balance equilibrado (3-3). No es la única de prestigio para el equipo de Álex Mumbrú porque esta semana, con remontada incluida, se impuso al Olympiacos. Los de Estambul se rehicieron en casa, contra el Alba Berlín, de forma bastante justa (78-74) y claudicaron tanto en el derbi contra el Fenerbahçe (79-88) como ante el Bayern esta semana (81-78).

Los próximos retos para Anadolu Efes serán contra dos equipos de la Liga Endesa: el primero, en la pista del Real Madrid (día 10, a las 19:45 horas); el segundo, en casa frente al Barcelona (una semana más tarde, a las 18:30 horas). Los blancos han empezado también con dudas y se mantienen en la novena posición, unos escalones por detrás del conjunto azulgrana, único equipo que ha conseguido tumbar al equipo que dirige el técnico Dimitrios Itoudis, hasta ahora invicto a nivel continental.