Willy Hernangómez regresa al Wizink en el primer Clásico de la Liga Endesa 2023-2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Willy Hernangómez regresa al Wizink en el primer Clásico de la Liga Endesa 2023-2024
Willy Hernangómez, con el Barça
Willy Hernangómez, con el BarçaACB
El antiguo jugador de los New Orleans Pellicans se enfrenta al Real Madrid, un equipo que conoce a la perfección. A las 18:30 hrs, por Movistar, se podrá ver el partido.

El Wizink respira el aire del Clásico. Llega el primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona en la ACB. Unos días después de la victoria merengue en las semis de la Supercopa Endesa, los blancos y los blaugranas vuelven a verse las caras en un duelo directo por la cima de la competición. 

El Madrid, que venció al Manresa en la fecha anterior del torneo, descansa en la segunda posición (superado por el Murcia, que tiene un partido de más). El Barça, por su lado, es cuarto y espera sumar lejos de casa para establecerse con tranquilidad en la parte alta de la tabla.

Tavares, en vilo

Una de las noticias de la jornada será la posible baja de Walter Tavares. El pívot de 31 años sufre una infección respiratoria, según informó Chus Mateo en la rueda de prensa previa al partido. Tavares disputó las semis de la Supercopa Endesa ante el Barça y firmó uno de los mejores registros del partido (13 puntos (6 de 7 en tiros de dos), 11 rebotes y 4 tapones para 28).

El viernes, ante el Manresa, no tuvo minutos. Mateo, en ese contexto, pierde a un jugador esencial en su dibujo, que le ayuda tanto en ataque como en defensa. Lee más información aquí.

La vuelta de Hernangómez

Otro elemento a seguir en el Clásico será el regreso de Willy Hernangómez al Wizink. El antiguo jugador de los New Orleans Pellicans fichó por el Barça luego de un verano agitado, en donde incluso el Real Madrid se mostró interesado en contratar sus servicios.

Hernangómez jugó por cuatro temporadas (una cedido en el C.B. Sevilla) en el Real Madrid para luego dar el salto hacia los Estados Unidos, en donde defendió las camisetas de equipos como los Knicks, los Hornetts o los Pellicans, su último conjunto en la NBA.